La Vida De Aldof Hitler

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
LA VIDA DE ADOLF HITLER
Nombre: Camila Jiménez # Lista: 14
Curso: 10mo “A”
Fecha: 1/10/2014
Datos Generales
Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria).
Hijo de Alois Schickgruber Hitler, un funcionario de aduanas aficionado al alcohol, y de la campesina Klara Hitler, por quién su hijo sintió toda su vida una gran devoción.
Estudios
Adolf Hitler fue un estudiante mediocreque no llegó a finalizar la enseñanza secundaria. Quería estudiar Pintura por lo que solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido por carecer de talento. Permaneció en esa ciudad hasta 1913, donde vivió gracias a una pensión de orfandad y a algunos ingresos de los cuadros que pintaba, algunos de los cuadros que vendía fueron rechazados por judíos lo que pudocontribuir para su odio contra los mismos.
Hitler en la Primera Guerra Mundial

En la primera guerra mundial se enroló en el ejército Alemán, donde debido al valor y audacia demostrados fue ascendido a cabo.
Aunque pese al ascenso se dice que sus superiores no confiaban en él como para asignarle un rango más alto debido a que no le veían capacidad de mando. Hitler debió ser un soldado extremadamentevaliente y con sumo afán de lucha, que se ofrecía a realizar misiones peligrosas como el llevar mensajes entre trincheras o cuarteles, al grado que llegó a ganarse una cruz de hierro. Se dice que en la unidad en que entró al comienzo de la guerra, eran 3500 efectivos, mientras que unas semanas después solo quedaban 600.
Sin embargo, era tanta la brutalidad de la Gran Guerra que en 1916, a pesar deser muy habilidoso en el campo de batallar, cae herido a causa de un disparo en la pierna. Sin embargo, pronto se restablece y tras pasar el invierno reponiéndose de su herida, vuelve al frente con gran júbilo.
Luego en 1918, tras un ataque por gas mostaza, cae nuevamente herido; "gaseado" según su cartilla militar.
Es ingresado entonces en el hospital Passewalk, donde es sometido aalgunas operaciones y es presa del dolor. Es aquí donde recibe le funesta noticia del fin de la Gran Guerra que trae como consecuencia la caída del imperio Austro-Húngaro y la humillante derrota de su admirada Alemania.
Es probable que durante este lapso se sumiera en sus pensamientos y comenzara a darse cuenta de los grandes y veloces cambios del mundo en el que está viviendo.
Es aquí donde comienza su afánnacionalista y su rechazo a las demás facciones políticas como el comunismo, con sus propagandistas bolcheviques corriendo por todos lados, y la actual república demócrata de Weimar, con sus políticos a quienes acusaba de haber traicionado a Alemania al haber aceptado las desilusionantes condiciones del tratado de paz de Versalles

Inicios en el nazismo

Aunque el final de la guerra lo habíaconvencido de entrar al mundo de la política, Hitler se percató que no contaba con dinero, amigos, familiares con conexiones, estudios universitarios o experiencia política; por lo que decidió continuar en el Ejército. Viajó a Múnich para reintegrarse a su batallón, pero allí descubrió que se había proclamado una república soviética bávara y que su unidad estaba bajo el control de los socialistas, por loque solicitó ser transferido a otro lado. El crucial primer invierno de la República de Weimar, Hitler lo pasó trabajando como un guardia en un campo de prisioneros de guerra cerca de Austria.
Regresó a Múnich en la primavera de 1919; poco después de su llegada el gobierno soviético de ese estado fue derrocado por el Ejército alemán y grupos paramilitares conservadores, y Hitler recibió entoncessu primer trabajo político. Su misión consistía en investigar a los miembros de su unidad que habían colaborado con el gobierno soviético. Su trabajo fue apreciado por sus superiores, quienes lo emplearon a tiempo completo, asignándolo al Departamento político de asuntos de prensa del Ejército, a nivel distrital. De esta manera, Hitler se convirtió en un espía militar, investigando a los muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de hitler
  • vida hitler
  • La vida de hitler
  • La Vida De Hitler
  • hitler y su vida
  • Adolf Hitler Vida personal
  • Datos sobre la vida de hitler
  • Vida Y Trayectoria De Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS