La vida de brian

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
La Vida de Brian

1. Marco histórico
Año 33 dC

2. Marco geográfico
En Judea

3. Explica las sátiras que hayas captado. Qué intenta satirizar la película escrita por los Monty Python?
Lo que satiriza es la estulticia humana en varias presentaciones, especialmente el fanatismo religioso y el nacionalismo.
De entre los puntos satirizados encontramos:

Las bienaventuranzasLas Bienaventuranzas o beatitudes, expresan cómo debe ser la vida del cristiano, dónde está su verdadera realización y cómo logrará obtener no sólo la felicidad, sino la vida eterna. "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra.Bienaventurados los hambrientos y sedientos de Santidad, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos conseguirán la misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos a causa de la santidad, porque de ellos es el reino de loscielos. Bienaventurados ustedes cuando los maldijeren y persiguieren y dijeren, mintiendo, todo mal contra ustedes por mi causa. Alégrense, porque la recompensa de ustedes será grande en los cielos". (Mt 5,3-12).
Son criticadas mientras Jesús, en un plano de fondo, las menciona y, a lo lejos, un pequeño grupo de los oyentes, entre los cuales se encuentra Brian, mantienen una discusión de formaacalorada, a la vez que graciosa. ‘La hora del te’ también es mencionada (el humor inglés). El reducido grupo se queja de la poca difusión de la voz del Mesías y pronto entran en una difusión que critica desde la ‘narizota’ de algunos de ellos hasta el hurgase la nariz. Los personajes interpretan de forma errónea los ‘bienaventurados’ que Jesús menciona; mofándose así de sus palabras y lasbienaventuranzas.

Lapidaciones
La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consistente en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta, por lo que es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo losderechos humanos, junto con medidas como la tortura.
Según las normas establecidas, los acusados por blasfemia u otras quebrantaciones eran condenados a ser apedreados por ‘hombres’ hasta la muerte. La sátira se encuentra en lo comercializado del evento y en que todos los participantes son mujeres disfrazadas de hombres. El acusado se porta de forma cómica mientras los ‘hombres’ no contienen sus ganas yapedrean a todo el que menciona el nombre de ‘Dios en vano’.

El machismo
El machismo es el conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad de la mujer marginándola, frente al varón, por el mero hecho de su sexo y careciendo de justificación alguna. Es una forma de sexismo (discriminación por razón de sexo) en la que se infravaloran las facultades de un individuo del sexofemenino basándose en argumentos débiles o no aplicables al tema en cuestión.
Al trasladarnos al coliseo romano, encontramos un pequeño grupo político donde encontramos una burla del machismo. En una de las conversaciones uno de los personajes pone de relieve su ‘lado’ femenino y, además de traspasar a femenino todas las palabras mencionadas, manifiesta su deseo de ser mujer para poder parir unhijo; a lo que lo apoyan sus compañeros (también podríamos decir que se burlan de los transexuales).

El imperialismo romano
Los soldados romanos son presentados como unos completos ineptos. Y el líder de éstos no parece ser mucho mejor. Un marcado acento hace imposible el entender sus palabras incluso para sus subordinados. Incluso los nombres no se libran de ser mofa de los personajes; así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de Brian
  • La vida de brian
  • la vida y obra de brian nissen
  • La vida de Brian
  • La Vida de Brian
  • La vida de brian
  • Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss
  • Vida De Brian Hugh Warner (Marilyn Manson)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS