La Vida De Christopher Reeve Cambi Para Siempre El

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
La vida de Christopher Reeve cambió para siempre el 27 de mayo de 1995, cuando en una competición hípica en Culpepper (Virginia), cayó de su caballo al no poder superar un obstáculo, fracturándoselas dos primeras vértebras cervicales.
Tras ser sometido a una peligrosa operación, sólo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda, que consiguió articular con mucho esfuerzo.Colaboró con entusiasmo desmesurado con asociaciones como laUnesco, para luchar por causas similares a la suya. También asistía al Senado a pesar de su estado para intentar que éste permitiera trabajar concélulas madre embrionarias a los investigadores para intentar conseguir el mayor deseo de Reeve, volver a caminar.
Se convirtió en un orador motivacional y un icono de la lucha y el temple ante laadversidad y creó la "Christopher and Dana Reeve Paralysis Foundation", que además de luchar por el desarrollo de la investigación de la cura de enfermedades usando células madre, buscó apoyar a quieneshan quedado parapléjicos o tetrapléjicos como él, ya sea por causas naturales o en accidentes. Su esposa Dana fue apoyo fundamental para que Reeve pudiese recuperarse emocionalmente en los primerosdifíciles momentos de esta dura etapa de su vida. Ella permaneció como incondicional compañera hasta su deceso, ganándose la estima, el respeto y la admiración por su abnegación y coraje.
En esedifícil momento de su vida, Reeve le dijo a su esposa Dana Reeve que quizá él debería suicidarse. Su esposa le dijo:
Te diré esto una sola vez: te apoyaré en cualquier cosa que quieras hacer, porque es tuvida y tu decisión. Pero quiero que sepas que estaré contigo para siempre, no importa lo que pase. Sigues siendo tú, y te amo.
Reeve nunca más pensó en el suicidio.2
Dana adecuó la casa en la granjapara la nueva situación de su marido y dejó en segundo plano su carrera. Christopher Reeve, gracias a los cuidados y amor de hogar, logró asumir su condición de discapacitado y realizó conferencias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christopher Reeve
  • un cambio afecta mi rutina para siempre
  • El Hombre Que Cambió El Trabajo Para Siempre
  • Christopher reeve lifes
  • Enseñando Para Cambiar Vidas
  • Clavicordio para un cambio de vida.
  • LA EDUCACION PARA CAMBIAR LA VIDA
  • Decision para cambiar tu vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS