la vida de darwin

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Charles Darwin Nació en Shrewsbury, Shropshire el 12 de febrero de 1809 era de una familia acomodada de la Inglaterra, hijo de un médico prestigioso.
Tras un mediocre paso por los estudios 1825comenzó a estudiar medicina para continuar la saga familiar pero en 1827 abandonó la carrera para ingresar en Cambridge y hacer estudios de sacerdocio, a los 22 años al acabar los estudios obtuvo unpuesto de naturalista en un barco pero sin sueldo. Y ese barco iniciaba una expedición científica por todo el mundo.
El viaje duró cinco años, tuvo continuos mareos y enfermedades que le afectaron a susalud para toda la vida, pero esto no fue obstáculo para que a su regreso hubiera recopilado una gran cantidad de datos y anotaciones sobre geografía, geología, botánica y zoología, así como un grannúmero de muestras.
Se casó con su prima Emma Wedgwood al pasar unos años se mudó a Down, un pequeño pueblo donde se dedico plenamente a estudiar y analizar las grandes cantidades de notas que hizo enel viaje y eso le llevo a escribir varios libros.
A pesar de lo bien que estaba todo explicado en su libro sobre los animales y plantas de los lugares mas remotos del planeta el quería saber el comoy porque.
Leyendo el libro “Ensayo sobre el principio de población” encontró una pista para la respuesta que estaba buscando.
En 1838 Darwin ya había perfilado su teoría de la evolución perosabiendo las repercusiones que tendría y el rechazo que ocasionaría la publicación decidió demorarla y añadir nuevos datos.
No fue hasta que en 1858 recibió una carta del también naturalista Alfred RusselWallace, que le hizo cambiar de opinión. Este había descubierto más o menos lo mismo que Darwin pero Wallace desconocía que Charles lo había descubierto antes. Fueron sus amigos Charles Lyell y JosephHooker, conocedores de sus trabajos, y que durante muchos años le habían incitado a publicarlos los que organizaron en julio de 1858 un acto en la Linnean Society de Londres, en el que se leyó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin Y Su Vida
  • La Vida de Darwin
  • la vida según darwin
  • La vida de charles robert darwin
  • Charles Darwin y el Árbol de la Vida
  • EL ORIGEN DE LA VIDA CHARLES DARWIN
  • charles darwin y el arbol de la vida
  • Darwin y el significado de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS