La vida de Freud

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Introducción
Esta investigación consiste en verificar si los videojuegos pueden causar una adicción en adolescentes propiamente dichos, se llevó a cabo una encuesta a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad para analizar si tenían algún conocimiento acerca de los videojuegos y el uso que hacen de estos y al mismo tiempo saber si se podría llegar a causar una adicción.Justificación
El objetivo por el cual se eligió este tema es porque los videojuegos en la actualidad se han convertido es una actividad muy practicada, de esto lo que más llama la atención es saber si los videojuegos pueden llegar a causar una adicción en los adolescentes, ya que estos ultimos pueden encontrar estos videojuegos en los celulares, las computadoras, y en aparatos que se especializan paraentretener (Xbox, Play Station, Wii, etc), Muchas veces dejando a un lado el realizar las obligaciones de casa y de la escuela, hasta llegar al grado de descuidar su persona.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por medio de esta investigación se pretende saber si los videojuegos son un medio de adicción en los adolescentes propiamente dichos y como estos videojuegos influyen en ellos.
En laactualidad los jovenes pueden acceder a los videojuegos ya que tienen mayor facilidad de tener un celular, una computadora o una consola asi como el Xbox, el Play Station, el Wii etc.
A finales de 2013 el mercado mundial de videojuegos, alcanzo unos 76,000 millones de dólares, de los cuales México aportó el 1.13%, con 860 millones de dólares.
A pesar de esta reducida cuota de mercado, el país esel número 13 en cuanto a mayor gasto en videojuegos en el mundo.
México tiene 17.7 millones de Gamers.
La consola mas utilizada en México es el Xbox 360 seguida por la
Play Station.

América Latina tiene menos gamers (4.3% de su población), en comparación con Estados Unidos y Canadá (32.4%), Europa Occidental (23.2%) y los países de Oceanía, además de China, Corea y Japón (entre 15 y 18%).Hipótesis alterna

Los videojuegos son un medio de adicción en adolescentes propiamente dichos.

Hipótesis Nula
Los videojuegos son un medio de adicción en adolescentes propiamente dichos.






VARIABLE DEPENDIENTE
Adicción


VARIABLE INDEPENDIENTE
Adolescentes propiamente dichos.
Videojuegos






Objetivo general
Identificar si los videojuegos son un medio deadicción en adolescentes propiamente dichos.

Objetivos específicos
Comprender la influencia de los videojuegos en los adolescentes propiamente dichos.
Comprender los adolescentes propiamente dichos que han desarrollado una adicción.
Conocer cuál es la consola de videojuegos con mayor influencia en el desarrollo de una adicción en adolescentes propiamente dichos.




MetodologíaEn esta investigación se decidio trabajar con adolescentes medios ya que el tema a tratar es el desarrollo de una adicción a travez de los videojuegos.
La encuesta hecha será aplicada en la preparatoria ¨Jose Vasconselos¨ en un grupo que cuenta con alrededor de 30 alumnos, esto es una muestra por convenencia no aleatoria, la cuestión de esto es que se trabaje con solo la muestra que se encuentrecon las características necesarias para esta investigación.
Con la aplicación de la encuesta que se hizo, se espera que se obtengan los resultados con relación al uso de los videojuego, asi mismo en la evaluación de la encuesta se pretende buscar los resultados esperados en estos adolescentes.
Se realizara un análisis de los resultados obtenidos de manera cuantitativa y cualitativa en donde seencontraran los adolescentes con alguna adicción a los videojuegos.
Al obtener los datos se hara una conclusión general de los resultados.




CRONOGRAMA

Actividades
Obj. De Actividades Tiempo de las actividades

Eleccion del Tema Elegir un tema de agrado para la realización del proyecto
1 hora.
Elaboracion de la encuesta. Elaboracion de una encuesta para aplicarla a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatologia de la vida cotidiana de freud
  • VIDA Y OBRA DE SIGMUND FREUD
  • Vida y obra de sigmund freud
  • Freud. vida y obras.
  • Freud. Psicopatología de la vida cotidiana
  • Psicoanalis desde la vida de Freud
  • La Vida De Sigmund Freud
  • la vida sexual humana Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS