La vida de hija de padres separados

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Histórico encuentro entre líderes de las dos Coreas
[pic]
El presidente norcoreano Kim Jong Il recibió en Pyongyang a su homólogo surcoreano, Roh Moo Hyun. Es la segunda cumbre entre mandatarios de los dos países desde que estuvieron en guerra hace 54 años.
Saltándose aparentemente el protocolo y vestido con su tradicional traje de color caqui, el numéro uno norcoreano, cuyas apariciones enpúblico son muy raras, fue al encuentro de su invitado y de la esposa de éste junto a los que caminó por la alfombra roja ante la guardia militar de honor.
Los dos hombres se estrecharon la mano durante una ceremonia celebrada en una plaza de Pyongyan a la que asistieron cientos de personas, que enarbolaban grandes ramos de flores rojas y rosas. "Larga vida, larga vida", gritaba la multitud, vestidacon sus mejores galas y con trajes tradicionales.
Roh, que efectúa la segunda visita de la historia de un líder surcoreano a Pyongyang desde la división de la península hace casi seis décadas, debía ser recibido en un principio únicamente por el número dos del régimen norcoreano, Kim Yong Nam.
"Esta es una buena señal. Con la aparición de Kim para recibir en persona el presidente (de Corea delSur), el Norte mostró su sinceridad en esta cumbre", declaró en Seúl un miembro del equipo presidencial surcoreano.
En un mensaje escrito, Roh celebró a su llegada el ambiente de reconciliación entre los dos países vecinos, que técnicamente siguen en guerra desde el conflicto que los enfrentó en 1950-53.
"Nuestra dolorosa historia nos recuerda la importancia de la paz. Ha llegado el momento parael sur y para el norte de darse la mano para escribir una nueva página de historia pacífica", añadió Roh Moo Hyun.
Pyongyang, de fiesta
La prensa oficial norcoreana afirmó que Pyongyang "estaba de fiesta" y que la cumbre con su gran rival era "de gran importancia".
La cumbre tiene como objetivo «abrir una nueva fase en la consecución de la paz en la península de Corea, de la prosperidad comúnde la nación y de la reunificación nacional», afirmó la agencia estatal norcoreana.
Sin embargo, según los analistas, la cumbre de tres días tendrá muy alto simbolismo pero poca sustancia. Roh, cuyo mandato acaba el próximo año, ya afirmó que no es probable que trate el programa nuclear norcoreano por temor a romper el buen ambiente.
Esta cumbre histórica se celebra en un momento en que parecenavanzar positivamente las negociaciones entre seis naciones para la desnuclearización de Corea del Note, que hace un año probó su primera bomba atómica.
A diferencia de su predecesor, Kim Dae Jung, que obtuvo el premio Nobel de la Paz por haber realizado la primera visita de un líder surcoreano a Corea del Norte en 2000, Roh viajó por tierra.
En un gesto simbólico de reconciliación, elpresidente surcoreano había cruzado horas antes a pie la línea desmilitarizada que marca la frontera entre las dos países, atravesando así la última frontera de la guerra fría.
"Después de que yo regrese a casa, muchas otras personas harán como yo. Y esta línea de división será finalmente borrada y la barrera caerá. Esta visita servirá para derribar el muro de la división, aliviar el daño de la división yponernos en el camino de la paz y de la reconciliación", dijo Roh.
En la tarde, el presidente surcoreano se reunió con Kim Yong Nam antes del encuentro de mañana miércoles con  Kim Jong Il.
La cooperación económica será el punto principal del encuentro y según la prensa podría haber sobre la mesa un proyecto de varios miles de millones dólares.
Según la presidencia surcoreana, Roh y suhomólogo podrían evocar la firma formal de un tratado de paz, aunque según los observadores sólo se realizaría una declaración.
Los dos países se encuentran en una situación anacrónica, dado que al término de la guerra de 1950-53 sólo concluyeron un armisticio y no un tratado de paz, por lo que teóricamente están todavía en guerra.
Roh cruzó a pie
El presidente de Corea del Sur Roh Moo-hyun cruzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hijos de los padres separados
  • Hijos De Padres Separados
  • Hijos De Padres Separados
  • carta de un hijo a sus padres separados
  • tabajo de Hijo de padres separados
  • hijos de padres separados
  • Dificultades De Adaoptacion Hijos Con Padres Separados
  • Incidencia de los padres separados en hijos desde un enfoque sistémico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS