La vida de Jesus segun san mateo

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Cultura religiosa


La
Vida de Jesús
Según san Mateo*Nombre: Daniela Maureira*Curso: 1°medio A “Dabbene”
*Materia: Cultura religiosa
*Fecha deentrega: 28 de mayo







La vida de Jesús según san mateo

El nacimiento de Jesucristo fue así. Su madre María estaba comprometida con José. Pero, antes de que vivieran juntos, quedo esperando por obra de Espíritu Santo.
José, su esposo, era un hombre excelente y, no queriendo desacreditarla, pensó firmarle en secreto unacta de divorcio.
Estaba pensado en esto, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no temas llevar a tu casa a María, tu esposa, porque la criatura que espera es obra del Espíritu Santo.
Y dará a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús, porque el salvara a su pueblo de sus pecados. Todo esto ha pasado para que se cumpliera lo que habíadicho el Señor por boca del profeta Isaías: Sepan que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y los hombres lo llamaran Emanuel, que significa: Dios-con-nosotros.
Con esto, al despertarse José, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y recibió en su casa a su esposa.
Y sin que tuvieran relaciones dio a luz a un hijo al que José puso el nombre de Jesús.
Habiendo nacido Jesús en Belén deJudá, durante el reinado de Herodes, vinieron unos Magos de Oriente a Jerusalén, y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo. Herodes y todo Jerusalén quedaron muy intranquilos por la noticia. Reunió a todos los sacerdotes principales y a los maestros de la Ley para preguntarles donde debía nacer el Cristo. Ellosle contestaron que en Belén de Judá, ya que así lo anuncio el profeta que escribió: Belén en la tierra de Judá, tú no eres el más pequeño entre los principales pueblos de Judá, porque de ti saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo, Israel.
Herodes, entonces llamo privadamente a los magos para saber la fecha exacta en que se les había aparecido la estrella. Encaminándolos a Belén les dijo: “Vayan yaverigüen bien lo que se refiere a este niño. Cuando lo hayan encontrado avísenme para ir yo también adorarlo”.
Después de esta entrevista, los magos prosiguieron su camino. La estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que se paró sobre el lugar en que estaba el niño. Al ver la estrella se alegraron mucho, y, habiendo entrado en la casa hallaron al niño que estaba conMaría, su madre. Se postraron para dorarlo y. abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Luego regresaron a su país por otro camino, porque se les aviso en sueños que no volvieran donde Herodes.
Después de que partieron los Magos, el Ángel del señor se les apareció en sus sueños a José y le dijo: “levántate, toma el niño y a su madre, y huye de Egipto. Que Herodes buscara al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesús según el evangelio de san Mateo
  • Evangelio Segùn San Mateo
  • La Infancia de Jesús según Mateo Y Lucas
  • Analisis, El Evangelio Segun San Mateo
  • Vida Y Milagros De San Mateo Apostol
  • San Mateo El Evangelio Según San Mateo
  • el evangelio segun san mateo
  • Hechos y frases de jesus segun el evangelio de san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS