la vida de joaquin guzman loera "el chapo"

Páginas: 20 (4925 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN:
Este tema es muy difícil de tratar, ya que muchas personas por miedo se niegan a hablar de las cosas que en realidad suceden en nuestro país.
Si en nuestro país se aplicara el dicho: El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Estaríamos prácticamente viviendo en un lugar con más piedras que personas.
El narcotráfico mexicano tiene sus inicios en la ciudad deCuliacán, Sinaloa; en tiempo de guerra nuestro país vecino hace presión en nuestro país para que la cosecha y tratamiento del a planta llamada mariguana fuese distribuida para sus soldados como una forma de medicina para los dolores, después de mucho tiempo se dieron cuenta que se comercializo de una forma que afectaba intereses extranjeras fue por eso que este producto se convirtió en ilegal traspasar años como todo tiene sus evoluciones hasta llegar a lo actual.
El narcotráfico actual específicamente el del Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín Guzmán Loera, tiene mucho apoyo en las comunidades pobres del estado por énfasis de protección inconsciente, esto me remonta a una excelente película llamada el padrino. Estudios recientes de criminología han demostrado que al narcotraficante ledisgusta a sobremanera ser empleado. El 75% de los criminales convictos expresan algo de interés por la creación de su propio negocio y un fuerte desdén por el empleo pagado. Interesantemente, otra profesional, o que poseen pocas calificaciones formales, es la prostitución.
El 25.8% del total de los hombres y el 17% de las mujeres en México son auto empleadas. Aunque pensándolo bien, el mercadoinformal sería una profesión bastante provechosa para los narcos. Los criminólogos han demostrado que los narcotraficantes poseen características psicológicas particulares que los hacen buenos para los negocios por ejemplo, les gusta el riesgo, son calculadores en su toma de decisiones y les gusta emprender (Fields 1986).
Curiosamente, al final de día, el Chapo Guzmán y Carlos Slim tienen variascosas en común: ambos son hombres de negocio, ambos se encuentran a la cabeza de empresas altamente redituables y sobre todo, ambos valoran altamente la eficiencia y la capacidad.
Las razones por las cuales hoy en día los narcotraficantes parecen tomar la decisión del autoempleo son varias. Una de ellas es claramente la económica: la falta de capital inicial. Emprender un negocio requiere capitalo crédito. Ambos son bastante difíciles de obtener para los jóvenes mexicanos.
El crédito informal, como casas de empeño y usureros comunitarios, cobran tasas de interés anuales prohibitivas –en ocasiones de hasta 360% anual (Houston Chronicle 2001)- que inhiben el espíritu del emprendedor. Los narcos deciden no ser comerciales sino criminales porque, al menos en parte, tienen un gusto muydesarrollado por el poder.
Ser narcotraficante les permite acceder no solo a un grupo temido por la sociedad en común, sino vivir por encima de la ley, disfrutando de poder que da el rompimiento de las reglas.
Justificación:
Escogí este tema, ya que se me hizo muy interesante dado el hecho de que todos juzgan a Joaquín Guzmán Loera por traficar droga, más nunca se han puesto a pensar en lo que es,que llego hacer, ni mucho menos se han dado cuenta otro tipo de cara de una persona generosa que apoya a la gente que más necesita, “personas parecida a la película los otros californios”.
Pero no estoy en todo a favor de lo que hiso sino también

Objetivo:
Es basarnos en la investigación del impacto que causa el narcotráfico en México, por otra parte conocer el gran peso que posee el capoJoaquín Guzmán Loera “El Chapo” y la problemática que causa la guerra entre cárteles por el dominio del territorio yendo desde lo social hasta lo político.
















Marco teórico:
Biografía.
SIGNIFICADO DE “CHAPO”=occidente de México se le denomina así a las personas de poca estatura.
La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, - The Wall Street Journal. De niño Joaquín Guzmán Loera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Joaquin Archivaldo Guzman Loera "El Chapo"
  • joaquin guzman loera
  • Joaquín Guzmán Loera
  • Joaquín Guzmán Loera
  • Joaquin Guzman Loera
  • Perfil Criminol Gico De Joaquin Guzman Loera
  • Corrupción detrás de la fuga de Joaquín Guzmán Loera
  • Joaquín Guzman Loera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS