La Vida De La Herramienta Depende De

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Geometría del fabricante
La vida de la herramienta depende de:
a. Las condiciones de trabajo.
b. El grado de desgaste al cual se le somete antes del afilado .bel respeto a las características deafilado Un mal afilado de herramientas produce numerosas perturbaciones


La acción de la punta de la broca es algo parecida a la del punzón. Ejerce sobre el material una presión considerable. El ángulode la punta tiene una gran influencia en el taladrado. Si este ángulo es muy pequeño, la broca tiene mucha punta y ésta es muy frágil. Los filos cortan en este caso una viruta muy alargada y delgada,a menudo próxima a la viruta de espesor mínimo que debe cortarse y algunas veces inferior. De todo ello resulta un calentamiento de la broca y su rápido desgaste. Si el ángulo de la punta es muygrande las virutas se forman y desprenden con dificultad, se arrollan y aglomeran en la ranura helicoidal, aumentando la resistencia de corte y el rozamiento.








Procedimiento

Para afilar la broca,utilizaremos un esmeril de pedestal con una piedra de oxido de aluminio. Colocamos la broca de forma que quede alineada con el disco de corte.
Acercamos el filo de la broca al disco (al cuerpo deldisco, no el borde), y vamos dándole pequeños roces contra él, pero sin permitir que llegue a calentarse. Verificando que obtenga un ángulo de punta de 118° y una buen acabado superficial

Seguidamente,procedemos con el otro filo de la broca hasta completarla del todo. Un detalle importante es que la punta deberá quedar lo más simétrica posible, ya que perforará mejor y durará más tiempo.Posteriormente a esto, se procede a probar la broca con la maquina taladradora y para esto necesitamos hacer un pequeño calculo previo:
Se debe determinar las revoluciones por minuto en que haremos girarnuestra broca.
Estas revoluciones dependerán del diámetro de broca.
Se considerará una velocidad de corte de 20 m/min











Se procede a taladrar con la broca un cuadrado de acero, si esta desprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando tu vida depende de un r o
  • la quimica una herramienta para la vida
  • Vida Util De Una Herramienta De Corte
  • TOK: Una herramienta para la vida
  • La Quimica Como Una Herramienta Para La Vida
  • Educación: Una Herramienta Para Salvar Vidas
  • El maestro como herramienta y arquitecto de vidas
  • ensayo tu vida depende de tu actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS