La Vida De La Langosta

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Los movimientos de izquierda y cambios sociales delibitaron el paradigma funcionalista apareciendo nuevas teorias opuestas a esta.

Teoria credencialista de Randall
Lascredenciales o titulos universitarios no implican cualificacion laboral sino son para distribuir empleos. La escuela mas que instruir selecciona y distribuye posiciones sociales otorga titulos queactuan como instrumentos de cierre social, los titulos brindan Status y poder mas que conocimientos.
Teoria de la reproducción de Bourdieu y Passeron
El origen social delos alumnos dan la herencia del capital cultural y es reflejo en su lenguaje y rendimiento academico la cultura escolar no es neutra pues estos alumnos no son los elegidos y estan condenados al fracasoescolar.
La reproducción de lo cultural a lo social es atraves de comportamientos llamados “Habitus” (dominacion de una clase social por imposición cultural) y “campo” aquí la escuela es donde selegitiman las diferencias sociales.
Clases, codigos y control: Sociología de Bernstein
Establece una relacion determinante entre la lengua y clase social existen dos tiposde codigos lingüísticos (uno pobre) sociolingüístico y otro elaborado que es el dominante en la escuela. El lenguaje funciona como un regulador, un criterio de selección que margina y da privaciónsociocultural. Los diferentes codigos no son culturales sino intelectuales.
Educación y reproducción economica Marxismo
Marx refuerza que la escuela es una reproductora dedesigualdades existentes.
La enseñanza y producción van juntas y es una tapadera para ocultar las diferencias o legitimarlas.
La educación es la superestructura organizada cuyo fin es dominar a lainfraestructura que se adaptan a los intereses de las clases hegemonicas
Althusser- La educación como aparato ideologico del estado
El estado asegura la dominacion capitalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las langostas
  • LA LANGOSTA
  • Langosta
  • la langosta
  • La langosta
  • Langostas
  • La Langosta
  • La isla de las langostas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS