La vida de los hombres en la era paleolitica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La vida de los hombres en el pasado
 
 
 
Verónica Icaza y Martina Yepez
 
I.C
 
 
 
Nosotras vamos a investigar como comían, que cazaban, como vivían los hombres de la erapaleolítica.
 
 
¿Cómo se organizaban para cazar los hombres?
 
Ellos se organizaba para cazar usando flechas que ellos mismo asían y también a veces usaban escopetas. 
La supervivencia en laera paleolítica, fue una lucha contra el medio natural, y su competencia con los animales salvajes, como la vida era muy dura los hombres llegaban máximo a los 40 años  ya que ellos sufríande varios dolores corporales dados  por el esfuerzo, todos lograban sobrevivir gracias a la vida comunitaria. La alimentación de esos tiempos era básicamente de, plantas, tubérculos, otrosvegetales, huevecillos de insectos, insectos y animales pequeños. Ellos vivieron generalmente en cuevas que los protegían de la humedad y el frio. Las cuevas tenían actividades definidas en suinterior, un lugar para encender fuego, y talleres de trabajo en piedra, madera y hueso, lugar para ceremonias, y también piletas naturales de agua, en el exterior un lugar para trabajar,secar las pieles y áreas de descuartizamiento.
Ellos también tenían sus casas en otros lugares ya que ellos las hacían, hechas de diferentes materiales huesos, pajas y pieles, algunos de estosasentamientos fueron usados durante miles y miles de años.  Estos hombres se comunicaban mediante gestos y sonidos con diferentes variaciones.   
 
Opinión:
En el pasado era más complicadoconseguir comida, ya que tenían que cazar a los animales de la selva. Y ellos también tenían que dormir en cuevas ya que no tenían donde más. Las mujeres solo cuidaban las cuevas y a loshijos mientras los hombres tenían q salir de caza para q ellos pudieran comer y era mas complicado y salían todo el día.
 
 
Anexos:

 
Biografía: www.google.com.ec y www.wikipedia.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • -La Vida En El Paleolítico-
  • LA VIDA DE HOMBRE
  • Vida Sin Hombres
  • La vida de un hombre
  • La Vida Del Hombre
  • la vida del hombre
  • la vida del hombre
  • la vida del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS