LA VIDA DE LOS JUDÍOS EN EUROPA ANTES DEL HOLOCAUSTO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Vista de una calle del barrio judío de París antes de la guerra. París, Francia, 1933-1939.
— National Archives and Records Administration, College Park, Md.
FOTOGRAFÍAHISTORIA PERSONAL

MÚSICA

Cuando los nazis llegaron al poder en Alemania en 1933, los judíos vivían en todos los países de Europa. Un total de aproximadamente nueve millones de judíosvivían en los países que serían ocupados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, dos de cada tres de estos judíos estarían muertos, y la vida de los judíosde Europa cambiaría para siempre.

En 1933, las poblaciones de judíos más grandes se concentraban en Europa oriental, incluyendo Polonia, la Unión Soviética, Hungría y Rumania. Muchosde los judíos de Europa oriental vivían en ciudades o pueblos predominantemente judíos, llamados shtetls. Los judíos de Europa oriental vivían una vida separada como una minoría dentrode una cultura mayoritaria. Hablaban su propio idioma, yidish, que combina elementos del alemán y el hebreo. Leían libros en yidish e iban a obras de teatro y películas en yidish. Si bienmuchos judíos jóvenes de ciudades más grandes estaban comenzando a adoptar modos y vestimentas modernas, la gente mayor se solía vestir de manera tradicional: los hombres usandosombreros y gorras, y las mujeres cubriéndose modestamente el cabello con pelucas o pañuelos.

En contraste, los judíos de Europa occidental —Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica—constituían un porcentaje mucho menor de la población y solían adoptar la cultura de sus vecinos no judíos. Se vestían y hablaban como sus compatriotas y las prácticas religiosastradicionales y la cultura yidish desempeñaban un papel menos importante en sus vidas. Solían tener más educación formal que los judíos de Europa oriental y vivían en municipios o ciudades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOLOCAUSTO JUDIO
  • Holocausto judio
  • El Holocausto judío
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judío.
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS