La Vida De Los Niños

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
LA VIDA DE LOS NIÑOS (Dennison George)
RESUMEN
No existe otra cosa semejante que aprender, excepto en el continuo de la experiencia, según Dewey.
Los maestro deben ser ellos mismos, y norepresentar papeles. Deben enseñar a los niños, y no enseñar materias. El niño está ávido de adquirir lo que piensa que son las necesidades de la vida, y el maestro no debe responderle con puroprofesionalismo y trampas.
La experiencia de aprender es una experiencia de integridad. Todo lo que carezca de tal integridad no es aprendizaje verdadero. Si los niños se unen al continuo de las personas, no espor el ejercicio de su poder, sino por la supresión de sus necesidades. Los niños rebeldes son más leales a sus instintos, pero sufren la inseguridad del conflicto con las personas que forman elcontinuo de la vida.
La palabra impresa es una extensión de la palabra hablada. Leer es salir al mundo por medio de la palabra hablada. Leer es conversar.
Un problema de la lectura no es hecho de lavida, sino un hecho de la administración escolar. No describe a José, sino la acción representada por la escuela: lo de ignorarlo todo de José, excepto su respuesta a las letras impresas.
Uno de losproblemas de José son la inseguridad, lo constituye el hecho de que no sabe leer. Pero este problema, es causado por otros problemas, más fundamentales; realmente su fracaso en la lectura no debedescribirse como problema, sino como síntoma. Sólo con mirar a José vemos cuáles son sus problemas: vergüenza, temor, resentimiento, rechazo de otros y de sí, angustia, desprecio de sí mismo y soledad.Ninguno de ellos fue causado por la dificultad de leer palabras impresas. Todos los problemas de José se originaron en la escuela.
No se podría decir que había enseñado para nada, sino más bien que durantecinco años había sido introducido en el desprecio de las personas, ya que el desprecio de las personas fue el hecho supremo demostrado en las clases y se referia por igual a maestros, padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de los niños
  • La Vida De Los Niños
  • Historia de vida de un niño trabajador
  • Historia De Vida De Un Niño
  • Proyecto De Vida Niños De Basica
  • Cuidados de la vida diaria en el niño
  • La Vida De Los Niños En Los Campos De Concentracion
  • Derechos de los niños: derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS