La Vida De Los Otros (Película)

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Historia del Cine I
Cine y Comunicación Digital

JULIAN DAVID QUINTERO LAGOS
CINE Y COMUNICACIÓN DIGITAL
TALLER 1
CÓDIGO 2126581

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CINE Y COMUNICACIÓN DIGITAL

1- Describa una imagen o una acción que haya llamado su atención desde el plano sensorial

Me llamó la atención la escena en la que Christa María, laactriz, sale huyendo del apartamento al no poder aguantar la culpa de su traición y es atropellada por el camión, donde se puede ver un fuerte impacto sobre su cuerpo y luego queda tendida sobre una calle mojada donde derrama su sangre y se arrepiente de lo débil que fue, mientras la calle se llena de gente que viene a ver la trágica escena, después llega su novio, quién le pide perdón. Todo estoacompañado de una música lúgubre, que da el ambiente funesto de la escena.

2- Describa algún tratamiento cinematográfico y/o las características de la acción y/o de la imagen de alguna escena

La escena del inicio, en la que hay una interrogación continúa por parte del oficial Wiesler, ya está de noche, el interrogado está exhausto no lo han dejado dormir nada, lo llevan hasta su límite paraque confiese, amenazan con arrestar a su esposa a lo que él se ve obligado a confesar, cuando finalmente lo hace el policía acompañante se lo lleva y el oficial Wiesler con la protección adecuada retira el forro del asiento sobre el cual el interrogado derrochó su olor corporal, a través del sudor de sus manos por el largo tiempo que estuvo allí. Esto con el objetivo de captar su olor para losperros.

3- Plantee un elemento de carácter simbólico y reflexione sobre su posible significado, sobre su posible interpretación, desarrolle

La “Sonata para un buen hombre” me parece un elemento simbólico de como la melodía de esta composición y la melancolía que sentía Dreyman al momento de tocar el regalo de su amigo, pudo afectar significativamente al oficial Wiesler quién se veprofundamente conmovido por esta música, lo que lo lleva a reflexionar sobre lo que está haciendo, a cuestionar sus acciones y a cambiar su posición. Esto es lo que hace que él empiece a ayudar al escritor y le da cierto giro a la película. En una frase sería la música y los sentimientos unidos como poder de cambio, eso fue lo que significó para mí.

4- Cómo se inicia la historia, cómo arranca lapelícula?

Inicia con una ubicación cronológica, donde nos describen brevemente la situación político - social de la época, nos dan una fecha y un lugar que permiten ubicarnos en un periodo de la historia determinados. Berlín Oriental 1984. Después pasa a una interrogación policial por parte de uno de los personajes principales y desde allí empieza a desarrollarse la historia.

5- Describa laescena y/o la acción o acciones con las que se presentan los personajes principales.

El oficial Wiesler aparece en la escena del interrogatorio/salón de clase donde se presenta como un personaje astuto, escueto, desconfiado, serio y que conoce muy bien su trabajo. Se encuentran en un centro de detención temporal muy opaco, muy serio, con alta seguridad, el lugar de la interrogación cuenta conlo necesario para el proceso ya mencionado. En salón de clase se encuentran los estudiantes recién iniciados y algo incrédulos, a los que él logra mostrar su autoridad y experiencia en su campo laboral.
Grubitz llega al salón de clase de Wiesler a hacerle una invitación al teatro donde van a observar e investigar, cuando están allá empiezan a criticar a Dreyman, lo califican de arrogante y dicenque no esta tan limpio como parece. Dreyman se muestra feliz al recibir el reconocimiento del público. Lo que da a conocer que es un buen escritor.
Christa María se presenta como una buena actriz, que tiene el rol principal en la obra de teatro, Wiesler parece tener un cierto interés en Christa.
Al final de la obra se da a conocer el romance entre Christa y Dreyman.

6- En qué “contexto”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de estado de la película "la vida de los otros"
  • Analisis de la pelicula mi vida en rosa
  • Datos de la película construyendo una vida
  • Película Mi Vida En Rosa
  • Resume pelicula amar a la vida
  • Ensayo De La Película (Mi Vida Sin Mi)
  • analisis de la pelicula arrancame la vida
  • Reseña Pelicula "La Vida Es Bella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS