La vida de mandela

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
José Cafasso nació en la villa de Castelnuovo de Asti (hoy Castelnuovo Don Bosco) en 1811.
A los dieciséis años entró al seminario y vistió por primera vez la sotana.
uando San Juan Bosco estabaaún en el seminario y no podía proseguir sus estudios por falta de recursos, el padre Cafasso le pagó media beca y obtuvo de los regentes del seminario que le facilitasen la otra mitad, sirviéndole eljoven seminarista de sacristán, remendón y peluquero; y cuando se ordenó, también le costeó el curso en el Convitto para su post-graduación.
Después lo ayudó en su apostolado con los niños, e,incluso cuando todos abandonaron a Don Bosco, continuó siendo su acérrimo defensor. Lo ayudó también en la recién fundada Sociedad Salesiana, siendo considerado por los salesianos como uno de sus mayoresbenefactores.





Margarita Occhinea fue muy importante en la vida de Juan Bosco ya que ella lo queria mucho .-
Juan Bosco todos los dias estaba en su casa mientra que sus hermanosestaban en la granja trabajando . La mama no quieria que Juan Bosco trabaje en la granja pero el hermano mayo lo obligaba a trabajar .
Juan Bosco un dia tomo la decisión de ir a estudiar parasacerdote y la mama lo apoyo incodicionalmente .
Cuando Juan Bosco y su mamase reencontraron , el le pidio si queria irse con el a ayudarlo al seminario, y ella acepto , AYUDARLO , y creo quesin el apoyo de la mama Juan Bosco no pudiera haber sido lo q fue y es hoy en dia




Calosso : Don Juan Melchor Calosso nació en Chieri el 23 de enero de 1760. Había sido párroco en Bruino de1791 a 1813. Entonces se fue a ayudar a su hermano que era párroco de Berzano. Llega a Morialdo, a posesionarse como capellán, en el verano de 1829. Murió el 21 de noviembre de 1830 .
Cuandocalosso y Juan Bosco se conocen , calosso se da cuenta que Juan Bosco era un chico muy capas y muy inteligente , decidio darle una hora de clase por dia . Cuando Calosso se murio Juan Bosco decidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de Mandela
  • vida de mandela
  • Cronología de la vida de Mandela.
  • Vida De Nelson Mandela
  • Vida de nelson mandela
  • vida de Nelson Mandela
  • La vida de nelson rolihlahla mandela
  • La vida de Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS