La vida de Manuel Belgrano.

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
La vida de Manuel Belgrano.
Nacio el 3 de Junio de 1770 en Buenos Aires, hijo de Maria Josefa Gonzalez y Domingo Belgrano Peri. Como su padre habia reunido una gran fortuna con el comercio, le pudocostear la mejor educacion de la cuidad. En 1786 lo enviaron a España, para asistir a la universidad de Salamanca.
Hizo sus primero estudios en el convento de Santo Domingo. Luego asistio alcongreso de San Carlos. 3 años despues, se recibio de abogado en Valladolid. Por iniciativa de Belgrano, el consulado premio a los mejroes alumnos y a los agricultores mas eficientes.
Periodista:
Entre1801 y 1806, Belgrano publico articulos en el Telegrano Mercantil y en el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, los dos primeros periodicos que hubo en el Rio de la Plata.
En esos escritos,insistio en el desarrolo de la Industria y la Agricultura, y ne la eliminacion de trabas al comercio, de ese modo sus ideas empezaron a circular en la cuidad.
Belgrano se intereso por la economiapolitica y estudio una afmosa opbra sobre ese tema: "LA RIQUEZA DE LAS NACIONES".
Hacia 1810 Belgrano participo del moviemiento emancipador en el Rio de la Plata. Integro la primera junta y fue jefemilitar. Su padre tambien fue oficial de milicias, ademas de funcionario de la Aduana y el Cabildo.

*Las luchas de Belgrano.
Las invaciones ingleses de 1806 y 1807 alteraron la vida de BuenosAires.Para el abogado Manuel Belgrano, fueron el inicio de su etapa como militar y politico. Poco despues participo en la Revolucion de Mayo y formo parte del primer gobierno patrio en 1810.

*El ejercito,el Norte.
A comienzos de 1812, le dieron la orden de defender los pueblos costeros de Santa Fe, contra los reailstas.En esta ocacion creo la Bandera, celeste y blanca queluego seria nuestra enseñanacional.


*La Accion Civilizadora.
Durante la campaña al Paraguay, Belgrano fundo las cuidades de Mandisovi, en Entre Rios y Curuzu Cuatia, en Corrientes. Ademas, redacto un reglamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Y Vida De Manuel Belgrano
  • Línea de Tiempo de la Vida de Manuel Belgrano
  • RELATO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE MANUEL BELGRANO
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS