LA VIDA DE MARTIN LUTERO Y SU APORTACION AL MOVIMIENTO CRISTIANO

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
LA VIDA DE MARTIN LUTERO Y SU APORTACION AL MOVIMIENTO CRISTIANO

POR: Samuel González Morales
La historia de cómo comenzó la Reforma Protestante es la historia de unos individuos. Es la historia de esos individuos en la búsqueda de la verdad acerca de la salvación. Es especialmente la historia de un hombre que se atrevía desafiar a la Iglesia de Roma y al Santo Imperio Romano.
MientrasMachiavelli,[1] profeta secular del humanismo, escribía El Príncipe en Italia, un hombre en el norte de Alemania se preocupaba por su salvación personal. Martín Lutero llegó a una situación donde él mismo confesó que odiaba a Dios; nada de lo que él hacía lo podía liberar de una conciencia de culpabilidad. Abrigaba muchas dudas respecto a su salvación. Pensaba que Dios no le daría una oportunidad y loecharía al infierno.
En la historia del cristianismo nadie ha sido tan discutido como Martín Lutero. Para algunos escritores, Lutero es el ogro que destruyó la unidad de la iglesia, la bestia salvaje que halló la viña del Señor, un monje renegado que se dedicó a destruir las bases de la vida monástica. Para otros, Martín Lutero es el gran héroe que hizo que una vez más se predicara el evangeliopuro, el campeón de la fe bíblica, el reformador de una iglesia corrompida. Lutero es una figura clave de la civilización occidental y de la cristiandad.[2] Era indudablemente sincero hasta el apasionamiento y frecuentemente vulgar en sus expresiones. Era de una fe profunda y cuando se convencía del rumbo que Dios quería que tomara, lo seguía hasta sus últimas consecuencias y no tornaba atrás.Usaba muy bien los idiomas latín y alemán, exagerando aquellos puntos que le llamaban la atención. Cuando Lutero estaba convencido que había encontrado la verdad, no retrocedía y se enfrentaba a los más poderosos de su época. Con su traducción de la Biblia al alemán, Martín Lutero ganó fama permanente en relación con la unificación del idioma alemán y el enriquecimiento de la literatura alemana.La Biblia para Lutero era el libro que debe llenar las manos, lengua, ojos, oídos y corazones de todos los hombres. La Biblia sin comentarios es el sol que por sí solo da luz a todos los profesores y pastores. Cuando estudiamos la vida de Lutero, hay una cosa que está bien clara en la mente de todo individuo; es que la tan deseada reforma se produjo, y en ese momento nuestroreformador estuvo dispuesto a cumplir con su responsabilidad histórica.



La peregrinación espiritual

Nació Lutero el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben, Sajonia-Turingia, Alemania, hijo de un minero que prosperó y llegó a ser consejero en la pequeña ciudad de Mansfeld. Lutero creció en esta ciudad en un ambiente piadoso y de estricta disciplina. Fue criado en el temor a Dios y a creer enel cielo y el infierno tan reales como las nubes y la tierra.[3]



La niñez de Lutero no fue muy feliz. Sus padres eran en extremo muy duros con el pequeño Martín. Años más tarde, él mismo contaba con amargura los castigos que le imponían sus padres. Dice Mark U. Edwards, hijo, que el pequeño Martín era un joven neurótico.[4] Erickson dice que de la adolescencia y juventud de Luterose puede escribir un capítulo de crisis emocionales.[5] Los maestros en la escuela lo castigaban cuando no sabía las lecciones. Muchos autores piensan que las depresiones profundas de Martín se deben a este período de su vida. Erickson hace un comentario horrible acerca de Lutero. Dice que Lutero contaba con veinticinco años cuando cantaba en el coro del monasterio, en una ocasión cayó al piso enel monasterio de Erfurt en apariencia de estar posesionado por el demonio, rumiando como un toro decía: "Ich bin nicht ain? Mann? sum non sum."[6] En latín "No soy yo." La crítica general quiere alegar que Lutero no estaba bien de la mente. Pero entendemos que Dios se glorifica por encima de las debilidades de los hombres que El llama. A través de la vida como reformador no siempre se sentía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Reforma De Martín Lutero
  • Movimientos de martin lutero
  • Vida De Martin Lutero
  • Ensayo libertad cristiana martin lutero
  • El movimiento de la vida cristiana
  • Martin lutero y sus primeros años de vida
  • Martín Lutero, Obras. A La Nobleza Cristiana De La Nación Alemana...
  • Monólogo de la vida de Martín Lutero (Biografía en primera persona)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS