La Vida De Newton

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La vida de Isaac Newton

PRIMERA ETAPA: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Isaac Newton nació el día de Navidad de 1642 en una granja de Woolsthorpe (región del centro de Inglaterra). Su padre había muerto tresmeses antes y su madre, Hanna Ayscough se vuelve a casar dos años después.
En 1652 Hanna vuelve a enviudar y regresa a la granja. Newton, que tenía entonces diez años, es enviado al colegio deGrantham, una villa situada a unos trece kilómetros al norte.
En el otoño de 1659, cuando Newton tenía dieciséis años, su madre lo manda llamar. Tenía el propósito de que su hijo se pusiera al frente dela granja, pero el experimento no tuvo ningún éxito.

SEGUNDA ETAPA: INGRESO EN CAMBRIDGE
El joven Isaac prefería enfrascarse en la lectura de libros o invertía su tiempo en construir ingeniososmolinos hidráulicos. Su tío William Ayscough, viendo las aptitudes de su sobrino, consiguió que fuera admitido en Cambridge.
En Cambridge aún se impartían las enseñanzas propias de una universidadmedieval y Aristóteles representaba la máxima autoridad en todos los campos del conocimiento. Pero Newton descubre también los escritos de Descartes o Galileo que le abre la puerta a nuevas formas deentender el mundo.

TERCERA ETAPA: WOOLSTHORPE 1665-1666
En la granja se encuentra un regalo inesperado: un libro en blanco de casi mil páginas que convertirá en su Waste Book (Libro de Apuntes).Empezará tomando notas acerca de lo que leía, pero poco a poco lo irá llenando de pensamientos e investigaciones originales: Notas sobre el manifiesto de lo infinitesimal, métodos para calcular la pendientede una curva o su grado de curvatura… y de ahí, directamente, al estudio del movimiento.

Rasgos del carácter de Newton:
Isaac Newton durante su niñez era un chico apasionado por el aprendizaje,de tal manera que lo que más le gustaba era leer y hacer molinos de agua.
En su edad adulta Isaac se vio inmerso en diversas polémicas por sus publicaciones, aunque posteriormente él se lo tomo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de Newton
  • la vida de newton
  • Isaac Newton
  • Vida Y Obra De Newton
  • vida de newton
  • La vida entre vidas, michael newton
  • La tercera ley de Newton aplicada a un caso de la vida real
  • ¿Dónde Podemos Ver Las Leyes De Newton En Nuestra Vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS