La vida de pacyhan

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
DEFINICION
La administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, delconocimiento , etc) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Otrasdefiniciones de Administración (según varios autores):
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecersistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. ( Wilburg Jiménez Castro)
La administraciónconsiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. ( George R. Terry)
La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio deuna estructura y a través del esfuerzo humano coordinando. (José Fernández Arenas )
La administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo socialpara lograr sus objetivos con la máxima productividad. ( Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
Según Bernardo Klisberg:
Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito dela administración no está constituído en forma exclusica por un tipo particular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas,culturales, religiosas, políticas , sociales , etc. con o sin fines de lucro.
Según Coulter y Robbins:
Consiste en el proceso de coordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lelven acabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.
Según Koontz y O’Donnell
La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos , fundada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS