la vida de peter drucker

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
FOLIO: TENDENCIAS

TITULO: La sociedad en el ADN empresarial

BAJADA:
EVOLUCIÓN // El concepto de Responsabilidad Social Empresarial ha evolucionado notablemente en los últimos años. Ahora seentiende que debe ser parte de la estrategia misma del negocio, es decir, del ADN de la empresa.

TEXTO:
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha evolucionado en el Perú y el mundo desde unmodelo asistencialista, en el cual las organizaciones apoyan -bien sea económicamente o a través de voluntariado- a otras personas o instituciones en el desarrollo de proyectos de crecimiento social, ala necesidad de alinear iniciativas de RSE con el “core business” del negocio. Esto se ve por los aportes bajo un formato similar al anterior, pero en zonas de influencia y en temas afines al negociode la empresa.
Sin embargo, actualmente las organizaciones están incorporando la RSE como un elemento fundamental de su estrategia de negocios, lo que significa que los objetivos corporativos estánalineados junto con las acciones de RSE y todo se encuentra dentro de un enfoque integrado.

Desde adentro.
El principal cambio que se observa es que, bajo este nuevo modelo, se comienza aconstruir la RSE desde adentro de la empresa hacia afuera. Esto no quiere decir que, en épocas pasadas, las empresas no fuesen socialmente responsables en sus procesos internos, sino que más bien noidentificaban el componente interno de la RSE y, por lo tanto, no se estaba aprovechando todo su potencial.
Así tenemos que hoy en día una compañía socialmente responsable no necesariamente tiene que donardinero o ejecutar acciones externas para ser calificada como tal. Actualmente la RSE promueve que las compañías actúen responsablemente con respecto a sus stakeholders, grupo que incluye a todas laspersonas o instituciones que interactúan con la empresa (entre ellos figuran los empleados, accionistas, clientes, proveedores, competidores, Estado y comunidades, entre otros). Y es que cada acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Drucker
  • Peter drucker
  • Peter Drucker
  • Peter Drucker
  • peter drucker
  • PETER DRUCKER
  • peter drucker
  • Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS