La vida de Pi

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

TRABAJO PRÁCTICO
TALLER DE FORMACION Y PROSPECTIVA PROFESIONAL

“LA VIDA DE PI”


Fecha: 10/06/2014


1 Realizar una descripción detallada de la personalidad de Pi. Establecer un análisis del carácter, temperamento y las variables desde la perspectiva de Gordon Allport.

El temperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por los procesos fisiológicos y factoresgenéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
Partiendo de dicho concepto, paso a desarrollar el temperamento de Pi. Desde su infancia, Pi, presenta un temperamento tan diferente a los demás niños, con la necesidad de creer en algo y convencido en su fe en Dios, por ello se sumerge a conocer las distintas religiones. Se mostró siempre con firmeza y decisión en sus opiniones y en lo querealmente creía. La figura de su padre es muy importante en esta etapa, porque es quien le marca el lado realista de la vida.
Cuando comenzó la escuela, cansado de las burlas de sus compañeros por los apodos que le ponían, cambió su nombre a Pi. Ante dichas burlas siempre se mostró tolerante, y sin importarle lo que dijeran los demás, se puso práctico para lograr su objetivo que era cambiarse elnombre y convencer a todos de ello, y así lo hizo. De temperamento extrovertido.

En lo que respecta al carácter, podemos decir, que es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, siendo producto del aprendizaje social. Considero que su carácter evolucionó y tomó forma final ante semejante experiencia a la que se vio obligado a enfrentar. Enfrentar el sufrimiento, lasadversidades, los desafíos y aferrarse a la vida, hicieron que vaya forjando su carácter y perdiendo a sí su inocencia. Convirtiéndose en un hombre, de carácter apasionado, de gran capacidad práctica, de trabajo, ordenado, organizado, metódico y religioso.

Personalidad: Variables desde la perspectiva de Gordon Allport

ORGANIZACIÓN: su personalidad, esta estructurada, de acuerdo a lascaracterísticas del contexto donde se va formando, su sustento cultural y familiar. Crece en la India, un país con una cultura milenaria, la cual ha estado influenciada por varias corrientes culturales, tierra de profunda sabiduría, única por sus creencias, costumbres y cultura. Contenido en el seno de una familia culta, que respeta sus elecciones espirituales, con una figura paterna que lo carga de buenasexperiencias y enseñanzas que luego Pi va valorando a lo largo de su adolescencia y madurez.
DINAMICA: Pi se encuentra solo en medio del océano, en medio de la nada con un animal que lo acompaña y es quien lo mantendrá vivo. Pi se ve afectado, perdió a toda su familia, sin poder despedirse siquiera de ellos, por lo que intenta comprender todo por lo que esta atravesando, sus emociones, sentimientos,sus creencias. Él no estaba preparado para esto que le sucedió y enfrentar este nuevo contexto, pero igualmente no se rinde, lucha por sobrevivir, y a la vez no deja de asombrarse por lo que ve en la naturaleza, el mar, los peces, los recuerdos de su niñez, todo ello hace que a pesar de todo mantenga intacta su fe.
SISTEMAS PSICOFISICOS: en cuanto a lo físico, estamos ante un muchacho decontextura delgada, aparentemente débil, a simple vista incapaz de sobrevivir a dicho naufragio. En cuanto a lo psíquico, presenta un psiquismo sano, desarrollado en el seno de una familia constituida. A lo largo de su experiencia ha experimentado muchas sensaciones y emociones diversas, al inicio un chico que se encuentra flotando en el océano, abatido, cansado por el naufragio, en soledad, con tristezay dolor por la perdida de sus seres queridos; luego busca reponerse, se muestra dinámico y valiente, luego de meses en el medio de la nada se lo ve desesperanzado, exhausto, y con ganas de rendirse. Finalmente encuentra una isla, donde se repone, nuevamente tiene esperanzas, se anima, se regocija y se lo ve satisfecho para continuar un poco mas hasta finalmente ser rescatado.
FORMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de Pi
  • la vida de pi
  • la vida de pi
  • VIDA DE PI
  • La Vida De Pi
  • La vida de Pi
  • La vida de pi
  • La Vida De Pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS