La Vida De Sócrates

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

Sócrates fue el primer filósofo griego que ejecutó la teoría del saber y la racionalidad al insistir en la necesidad de definiciones de las cosas. La historia de su vida, nos deja vercómo fue que se desarrolló su crecimiento intelectual, racional y por qué tenía tantos seguidores a su paso y el motivo por el cual ganó tantos enemigos que finalmente lo condujeron a la muerte.“LA VIDA DE SÓCRATES”

Basado en la película como punto de partida, encontramos inicialmente a Sócrates en un periodo de la historia donde Esparta había invadido a Grecia, aparentemente en alianza conTebas. Los espartanos se distinguían por ser guerreros, bárbaros que arrasaban con la cultura de los pueblos que invadían.
Sócrates quien ya estaba en sus 70 años de edad, quiso inculcar a lajuventud principios “reales”, basados en la evidencia y la lógica de las cosas, pero también basado en valores morales positivos y de benevolencia. Insistía en su teoría “yo sólo sé que nada sé” porquecada vez que hallaba respuestas profundas a las cosas del común, sentía que era mucho lo que le faltaba por conocer del mundo real; además la “mayéutica” que fue esa forma de llegar a la verdad por mediode las inquietudes y de preguntarse constantemente, tanto así que lo hicieron tan famoso como temido puesto que lo evadían para evitar perder debates filosóficos ante él. Sus alumnos o discípulos,eran quienes se instruían de este don maravilloso que tenía este veterano personaje.
Sócrates presentaba un cierto respeto a los dioses de su tiempo, mas no era hombre de inculcar idolatría por losmismos ni nada que vinculara con la religión. Este fue uno de los motivos por los cuales era señalado y visto como una mala influencia.
Por otro lado y como si fuera poco uno de los discípulos deSócrates; Crítias perteneció a “la asamblea de los treinta” que fue un grupo conformado por ciudadanos griegos nombrados por los espartanos para el control de Atenas y que se comportaron como tiranos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates Y Su Vida
  • Vida de Socrates
  • Vida Aristóteles y Sócrates
  • solo vida de socrates
  • VIDA Y OBRA DE SOCRATES
  • Vida, Obra Y Aportaciones De Socrates
  • socrates vida y legado
  • La Vida Y Muerte De Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS