La vida de un proyecto

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Materia: Informatica 2

Tema: La vida de un proyecto

Fecha entrega: 10 de abril 2011
INDICE



Pag.

La vida de un proyecto 3

Identificación de necesidades 6Soluciones propuestas 9

El proyecto 12

Conclusión 14

La vida de un proyecto

Conceptos de la administración de proyectos

Antes de iniciar me gustaría comentar lo que un proyecto significa: es un objetivo que sequiere lograr mediante mediante diferentes recursos y actividades.
Un proyecto nace cuando se identifica una necesidad y hay quienes puedan hacer posible satisfacerla, es decir empresarios.

Esta sería la primera fase del ciclo, la detección de una necesidad o problema; y las propuestas de solución a esto. Por ejemplo para organizar una boda, antes que nada en cliente debe saber cuál es sunecesidad, definirla como si será un salón cerrado, jardín, de día de noche, tipo de flores, banquete, que persona o personas pueden cubrir su necesidad o quien se acerca más a lo que se ha decidido.

La segunda fase es el desarrollo de la solución propuesta. Aquí ya hay un grupo de personas que son capaces de realizar o cubrir la necesidad que tiene el cliente, deberán hacer su propuesta, ya seaindividual o como organización, su propuesta será entregada debe ser respaldada por cotizaciones e ideas para que el cliente se visualice como el mismo lo deseo en un principio, se entrega este presupuesto para que el cliente evalúe cada una y posteriormente ya que haya elegido a quien cumplirá con su necesidad se reúnen y se negocia el acuerdo.

La tercera fase se pone en práctica la propuesta queeligió el cliente.
Aquí es donde se realiza el programa detalladamente como ubicar donde será el evento, cotizaciones, vestidos etc. El proyecto se termina una vez que inicie el evento y el cliente este satisfecho con el resultado de el

Finalmente la última fase del ciclo de vida del proyecto es terminar el proyecto.

Con esto quiero decir que para finalizar se debe asegurar que se hayaliquidado a los músicos se haya pagado el banquete, el salón, es decir que todos hayan recibido su pago y facturas.

A continuación los atributos de un proyecto que ayudan a definirlo.

* Los proyectos tienen objetivos bien definidos y se lleva a cabo a travez de actividades y tareas especificas que se entrelazan entre si, utilizando diferentes tipos de recursos, van desde personas,organizaciones, materiales, equipos, instalaciones etc.. asi podríamos dar varios ejemplos, como la organización de una boda, dirigir una oficina etc.. todos los recursos se utilizan con un fin en común, lograr el objetivo del proyecto, el cual por supuesto tiene un limite de tiempo y cada uno es único porque asi sea una boda, construcción etc. Tiene diferentes especificaciones las cuales hacen único esteproyecto.
* El cliente viene siendo quien aporta el capital, el que paga, es quien da las especificaciones o características especificas de los resultados que desea, y esta pagando por ello; anteriormente mencione que para desarrollar un proyecto es necesario hacer un plan, y como todos tienen posibilidades de fallar, puesto que eso sucede debe ser monitoreado continuamente y cotejado con lo quedesea el cliente, pues sucede en ocaciones que se finaliza el proyecto, pero con costos mas elevados o bien no se alcanza la fecha de entrega.

Ejemplos de proyectos:

Poner en escena una producción teatral.
Desarrollar e introducir un nuevo producto.
Planear una boda.
Diseñar y poner en práctica un sistema de computación.
Modernizar una fábrica.
Convertir un sótano en una sala de estar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS