la vida del abogado

Páginas: 15 (3669 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
I
INTRODUCCION A LA VIDA JUDICIAL

Este libro nos habla que cuando pisamos por primera vez el palacio de justicia se nos abre un nuevo mundo; háblese de litigantes y gente de justicia. Todos tenemos un ideal de justicia como cada quien lo suyo, me llamo mucho la atención y creo es verdad de que el magistrado al pueblo y el pueblo a la justicia.

Y también habla y creo pasa en la vida actual delos abogados litigantes cuando pierden un caso que es lo que dicen maldecir al juez. Aun que muchas veces las leyes no son buenas.

D Aguesseau le exigía excepcionales virtudes que fuera una especie de santidad ya que se pensaba que estaban destinados a juzgar la tierra. Se decía que era tiempo de que el juez representara al propio sobreaño, se dice que desde la revolución imparte justicia ennombre del pueblo; sus deberes no han cambiado ya que debería mostrar su grandeza e inteligencia.

Dice el libro que loysel que quejaba de los magistrados que interrumpen y regañan, ya que se precipitan sin razón alguna en el alegato del abogado, trastornando el orden de los argumentos ya que lo mencionado anteriormente cansan al abogado.

Me gusto esta parte que dice que el hombre encargado deimpartir justicia en la tierra tiene el deber de dar a la sociedad una vida apacible.

GENTE DEL REY Y DE JUSTICIA
En esta parte del libro nos hace mención de a la hora del pleito o bien que estemos enfrente de tribunales no debemos de gritar lo ideal es guardar silencio y no hacer alboroto ya que así el juez no lograra llevar acabo su encomienda. Como ya todos sabemos se hace mención que el debate selleva acabo ante el juez y un litigante representa o defiende intereses de su cliente, ya que el abogado tiene doble misión que es consultar y litigar; nos dice que el ministerio publico presenta sus peticiones en interés de la ley, la sentencia se formula después de un debate contradictorio en el que cada quien hace escuchar su voz
El Abogado

Tal como el libro nos menciona en uno de suscapítulos, “el abogado” menciona los orígenes del mismo, y citando una frase del libro, la cual me intereso mucho inicio este trabajo.
“Pero los que viven en este foro público de la justicia reconocen ingenuamente que los jueces serían absolutamente inútiles y quedarían sin función, si los abogados no viniesen en su auxilio y por medio de su trabajo no les descubrieran la verdad oculta y disfrazada por losardides de los litigantes.

Boucher D’ Argis dice que “El más bello privilegio del abogado estriba en ser apto para desempeñar cualquier puesto en la judicatura, ya que los más célebres magistrados salieron de las filas de la abogacía” frase con la cual no puedo estar más que de acuerdo, la visión del abogado, hoy en día aunque satirizado, es la de una persona envuelta en el conocimiento, y porconocimiento no solo referimos al jurídico, ya que el abogado debe de saber de todo, ya que su área de trabajo es tan amplia se debe de preparar para todo.
La función del abogado sigue siendo como lo fue y será penosa, agotante, pero cuando una logramos demostrar que nuestros defendidos son inocentes o son los que merecen la reparación del daño causado, no hay momento más grandioso

Iniciación a laAbogacía

Anatole France escribió “Como nuestros pobres ancestros de los bosques y las cavernas, estamos encerrados en nuestros sentidos, que nos limitan el universo. Creemos que nuestros ojos nos lo descubren, cuando es sólo el reflejo de Siendo este el título del libro, este capítulo Berryer nos recuerda en sus memorias la austeridad de los deberes de un pasante en su época.

“Una conductaexterior siempre decente y mesurada, se impone a todos los pasantes. Deben aparecer en público con el traje de su condición: ropa negra y cabello naciente flotando sobre los hombros en manojo prolongado y sujeto como coleta a la altura de los faldones de la levita a la francesa, y sombrero clac bajo el brazo izquierdo. En palacio, la toga es su traje obligado. …”

Berryer consideraba que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Significa Ser Abogado En Mi Vida
  • Normas de vida y conducta para el abogado
  • La vida del abogado
  • Vida del abogado
  • La vida de un abogado
  • La tutoría ¿que representa para el abogado en su vida profesional?
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS