LA VIDA DEL ALTAR Y LA TIENDA

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
LA VIDA DEL ALTAR Y LA TIENDA
Lectura bíblica: Gn. 12:7-8; 13:3, 4, 18
La vida de un creyente gira en torno a un altar y una tienda. El altar se refiere a la relación con Dios, y la tienda a la relación con el mundo. Dios requiere que Sus hijos tengan un altar ante El, y una tienda en la tierra. Para que haya un altar se requiere que exista una tienda, y ésta, a su vez, exige un altar. Esimposible tener el altar sin la tienda, como tampoco es posible tener la tienda sin volverse al altar. El altar y la tienda se encuentran estrechamente ligados y no pueden separarse.
LA VIDA DEL ALTAR
Génesis 12:7 dice: “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó un altar allí a Jehová, quien le había aparecido”. En este versículo vemos que el altar tiene su baseen la manifestación de Dios. Si no hay manifestación divina, no hay altar. Nadie puede ofrecerse a Dios, a menos que primero haya tenido un encuentro con El. Si Dios no se manifiesta, el hombre no puede presentarle todo lo que es y tiene. La consagración no es el resultado de la exhortación ni de la persuasión humana, sino de la revelación divina. Nadie puede ofrecer voluntariamente sobre elaltar todo lo que tiene, si Dios primero no se le ha aparecido. Nadie se ofrece a Dios por su propia voluntad. Inclusive si un hombre quisiera ofrecerse a Dios, no tendría nada que ofrecerle. Algunos han dicho: “Deseo darle al Señor mi corazón, pero mi corazón no está de acuerdo”. El hombre no puede ponerse del lado de Dios por su propio esfuerzo. Pero cuando tiene un encuentro con Dios,espontáneamente consagra su vida. Si usted logra ver a Dios una sola vez y establece una relación con El, ya no volverá a ser el mismo. ¡Uno no puede relacionarse con El de una manera casual! Una vez que uno toca a Dios, le es imposible seguir viviendo para sí.
el modo en que Dios se relaciona con nosotros. En el altar nos revela lo que El desea hacer; nos muestra su camino las decisiones que El toma conrespecto a nosotros. Estos caminos son más altos que los nuestros (Is. 55:9). El dispone las cosas según Su conocimiento, y no deja lugar para nuestra opinión. El trata a cada persona de una manera diferente. Sus caminos son lo que El sabe que es mejor para nosotros y nos muestran que El actúa según Su deseo y determinación.
EL FUE EL QUE DETERMINO TU TALENTO Y TU MINISTERIO EN EL REINO, NO FUIMOSNOSOTROS FUE EL POR LO TANTO DEBEMOS VALORAR Y OBEDECER SU LLAMADO

Necesitamos ver que la fuerza para ofrecernos a Dios viene cuando El se nos manifiesta, cuando se nos revela cuando le veamos a El. Cuando tengamos un encuentro con Dios, se producirá un cambio radical en nuestras vidas. Ya no podremos hacer lo que antes hacíamos. Cuando nos encontremos con el propio Dios, tendremos el poder paranegarnos a nosotros mismos, ya que esto dejará de ser algo optativo. La manifestación de la presencia hace que seamos incapaces de seguir adelante por nuestra propia cuenta y nos obliga a no vivir para nosotros mismos. La manifestación de Dios trae consigo un poder inagotable. Tal aparición afecta radicalmente el rumbo de nuestra vida. Damos gracias al Señor porque El no tiene que decir nada cuandose aparece; sin embargo en muchas ocasiones, El expresa algo. Cuando Dios se apareció a Abraham, le dijo: “A tu descendencia daré esta tierra” (Gn 15:18). La aparición de Dios nos introduce en una nueva heredad y trae consigo el entendimiento de que el Espíritu Santo nos fue dado como arras de la herencia que un día poseeremos en plenitud. Lo que recibimos hoy en el Espíritu Santo, seráplenamente nuestro en el futuro. Cuando el plan de Dios se haya cumplido, seremos introducidos plenamente en nuestra heredad.

Dios apareció a Abraham, y éste edificó un altar. Dicho altar no tenía como fin presentar una ofrenda por el pecado, sino un holocausto. La ofrenda por el pecado se relaciona con la redención, mientras que el holocausto consiste en ofrecernos nosotros mismos a Dios. Este altar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Que en tiendo por un proyecto de vida ?
  • Altar
  • Altar
  • altares
  • Altares
  • altar
  • Altar
  • altar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS