La Vida Del Buscón

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Esta obras e a dedico a Dios principalmente, porque a pesar que cometo errores, él siempre está ahí conmigo apoyándome en todo momento y es a él a quien yo le doy gracias por todas las cosas que me da cada día. Te amo Dios.

Dedicado también a la virgen María, por escucharme, comprenderme en todo momento, por su paciencia, que al igual como tengo una madre aquí en la tierra, ella también es miotra madre quien me apoya y me brinda su ternura y amor.

En este trabajo se presentará el análisis de la obra “La vida del buscón”, donde se resumirá detalladamente para su conocimiento e información presentada en este trabajo, el mensaje que nos deja esta obra, la picaresca del autor para contar su vida de forma de comedia, espero sea de ayuda y entendimiento para la persona que lea esteanálisis y se informe un poco más de esta obra que les aseguro les fascinará, es muy divertida e interesante.
Gracias.

I. ETAPA DE INFORMACIÓN

1.1 Información interna: (lectura total de la obra)
1.2 Información externa:
1.3.1 Biografía del autor
Nació en Madrid en el seno de una familia de la aristocracia cortesana. Era el tercero de los cinco hijos de Pedro Gómez deQuevedo, que ocupó cargos palaciegos, y de María de Santibañez. Estudió en el colegio de la Compañía de Jesús en Madrid y en la Universidad de Alcalá (Madrid); después cursó estudios de teología en la Universidad de Valladolid (1601-1606), pues allí se había desplazado la Corte. En esta época ya destacaba por su gran cultura y por la acidez de sus críticas contra Luis de Góngora. En 1606 marcha aMadrid en busca de éxito y fortuna a través del duque de Osuna que se convierte en su protector; también entabla un pleito por la posesión del señorío de La Torre de Juan Abad, pueblo de la provincia de Ciudad Real, en el que hasta 1631 gastó una gran fortuna y muchas energías.
En 1613 viaja a Italia llamado por el duque de Osuna, entonces virrey de Nápoles, el cual le encarga importantes yarriesgadas misiones diplomáticas con el fin de defender el virreinato que empezaba a tambalearse; entre éstas intrigó contra Venecia y tomó parte en una conjuración. El duque de Osuna cayó en desgracia en 1620 y Quevedo sufrió destierro en La Torre (1620), después presidio en Uclés (1621) y, por último, destierro de nuevo en La Torre. Esta etapa azarosa y desgraciada marcó todavía más su carácteragriado y además entró en una crisis religiosa y espiritual, pero desarrolló una gran actividad literaria. Con el advenimiento de Felipe IV cambia algo su suerte, el rey levanta su destierro pero el pesimismo ya se había hecho dueño de él.
Su matrimonio con la viuda Esperanza de Mendoza (1634) tampoco le proporcionó ninguna felicidad y la abandonó al poco tiempo; ella moriría en 1641. De nuevo sesiente tentado por la política, pues ve el desmoronamiento que se está cerniendo sobre España y desconfía del conde-duque de Olivares, valido del rey, contra quien escribió algunas diatribas amargas. Un asunto oscuro que habla de una conspiración con Francia, hace que sea detenido en 1639 y encarcelado en San Marcos de León, donde las duras condiciones mermaron su salud.
Cuando sale, en 1643, es unhombre acabado y se retira a La Torre para después instalarse en Villanueva de los Infantes donde el 8 de septiembre de 1645 murió.

1.3.2 Producción Literaria
* Historia de la vida del Buscón (1626) 
* A Celestina
* A los huesos de un rey que se hallaron en un sepulcro
* A un avariento
* A un bostezo de Floris. Madrigal
* A un cristiano nuevo junto al altar deSan Antón
* A un médico
* A un ramo que desgajó con el peso de su fruta
* A un bujarrón
* A una mujer flaca
* A una mujer pequeña
* A una vieja que traía una muerte de oro
* Abomina el abuso de la gala de los disciplinantes
* Al sueño
* Canción fúnebre en la muerte de Don Luis Carrillo y Sotomayor
* De Dafne y Apolo, fábula
* Chitón
* Con su pan se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida del Buscon
  • La Vida De Buscón
  • La vida del buscón
  • Historia de la vida del buscon
  • La Vida del Buscon Don Pablos
  • Vida Del Buscón Don Pablos
  • Historia De La Vida Del Buscòn
  • Analisis Literario De La Obra La Vida De Buscon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS