la vida del fútbol

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La vida del futbol
El futbol es un deporte que se caracteriza por tener que jugar utilizando los pies excepto el portero, él juega con las manos en una portería donde elequipo contrario mete una pelota a lo cual se le domina “gol”.
Deben de ser dos equipos ,cada uno con 11 jugadores en el campo lo cual en total deben de ser 22. Existe unreglamento el que cada jugador tiene que obedecer, pues cuentan con árbitros en diferentes partes de la cancha, los cuales se ocupan de marcar fueras de lugar, faltas ese es eltrabajo de los abanderados, la persona que esta afuera del campo es el que indica cuando hay un cambio de un equipo así mismo esta el arbitro central cuya función es marcar ypenalizar las faltas echas por los jugadores.
Existen diferentes posiciones de juego entre ellas se destacan:
1-.Portero,Arquero o Guardameta: el hace una de las posicionesmas difíciles pues su objetivo es evitar que no le hagan un gol.2-.Defensa: hay dos tipos en esta posición los laterales y los centrales cuya función es proteger el arco de suequipo.
3-.Medio campista: Es el encargado de recuperar las pelotas, proporciona la creación de jugadas y explota el juego ofensivo.
4-.Delantero: Es el encargado de hacergoles al equipo contrario.
Los jugadores juegan en equipo evitando que el contrario tome la pelota por lo que buscan estrategia para realizar la mejor jugada con ayuda de suentrenador.
En conclusión el futbol es un deporte que fomenta la actividad física, el trabajo en colaboración y satisfacciones personales y profesionales. En lo personal es untema que me gusta mucho pues es un deporte bonito ya que es juego de precisión, habilidad mental y física, ya que es juego de equipo el cual disfruto observarlo y jugarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida del futbol
  • La Vida De Un Futbolista
  • Descripcion de la vida del futbolista
  • El fútbol como estilo de vida
  • La Vida Del Niño Futbolista
  • FUTBOL UN ESTILO DE VIDA
  • Futbol americano y semejansas con la vida
  • como me cambio la vida un equipo de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS