la vida del hombre y el proceso de comunicaciones

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL VALOR DE LA VIDA:
Muchos cambios sociales, culturales y científicos han transformado la forma de ver, entender y vivir la vida. Este progreso nos permite ver la existencia de formadistinta.
En la sociedad a aumentado la esperanza de vida, y se han logrado curar muchas de las enfermedades que antes causaban muchas bajas en la población.
Aún así la vida sigue sin poder serinterpretada o al menos no es nada fácil. La vida a diferencia de las máquinas no puede ser domesticada ni programada, como consecuencia no se puede renunciar a los sentimientos ni a las emociones.
Cadaser humano tiene una vida biológica que es la base de todo, ya que sin ella no podríamos hacer lo más elemental, pero la vida también tiene un sentido algo más profundo, que se desarrolla más alláde lo estrictamente material. Por eso se dice que la vida es el bien más valioso y apreciado de todo ser humano. Por eso es moral defender la vida.
Existe una convicción de que la vida hay quevivirla, pues la vida desarrolla las posibilidades y capacidades de la persona.
Por eso se inculca el respeto al hombre y la idea de considerar al prójimo como otro yo.
Otra idea importante paradefender el respeto es que nadie puede disponer, ni tratar la vida como un simple objeto.
LA VIDA COMO DON:
La ciencia no puede decirnos todo. Por eso todo el mundo puede experimentar con lavida como un don recibido. La fe cristiana nos dice que la vida es el don más precioso recibido por Dios. Las reacciones a este don es amarla, cuidarla y defenderla, pues es el vinculo más fuerte conDios. Los cristianos ven el fundamento de la razón para entender la vida como valor absoluto. Este regalo queda en nuestras manos pues en ellas están las posibilidades de crea progreso, perotambién esta en ellas la posibilidad de hacerla más absurda. Nuestro futuro depende de saber manejar un regalo que Dios nos dio y que su hijo Jesús cultivó.
EL HOMBRE COMO SEÑOR DE LA CREACION:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi vida en comunidad
  • La vida en comun
  • LA VIDA DE HOMBRE
  • Vida Sin Hombres
  • La vida de un hombre
  • La Vida Del Hombre
  • El hombre y la vida
  • la vida y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS