¿LA VIDA DEL HOMBRE ES CORTA O ES LARGA?
Josue Samuel ANDRADE PÉREZ.
INTRODUCCIÓN:
La vida como proceso fundamental y de desarrollo de las personas , es en torno a ella giran una serie de interrogantes de su razón de ser algunas como personalmente se pueden formular ¿Cuál es la razón de ser de cada uno en la vida?, ¿a qué se quiere llegar en lavida?, ¿qué función cumple cada individuo en la vida ?, numerosas son las preguntas que se han formulado y se formularán incesantemente. En el presente ensayo filosófico trataremos ¿La vida es corta o larga ? y así de alguna u otra manera se puedan plasmar todos los fines que se tienen en la vida , en consecuencia se tiene que hablar del factortiempo , si la vida llega a alcanzar para estos o si es muy corta o si es muy larga.
La vida , ha originado no solamente más vida , además se ha hecho muy compleja y el hombre es una clara expresión de la misma. Que no haya duda y “los que creemos estar vivos” o lo que llamamos estar vivo y se ha diferenciado de lo inerte o muertoaquello que no tiene vida, dando así lugar a miles de interrogantes sobre este fenómeno tan complejo , una de ellas es la que pretendemos dar solución , ¿será la vida humana corta o larga en su duración ¿ Si en algún momento te has preguntado esto , ten la seguridad que percibimos un problema , al cual queremos dar una respuesta clara. Es hora , esel momento de hacer uso de la razón y en lo posible dar una solución muy apresurada. ¿Cuánto durará la vida del hombre?, ¿la vida del hombre es muy corta?, ¿la vida del hombre es muy larga?, ¿estamos muriendo o estamos viviendo?
CUERPO:
¿La vida es larga o es corta?, la verdad es que la vida es demasiada extendida, es muy duradera piensen en losque han “dejado de existir”, los que murieron, en promedio vivieron unos 80 años más o menos, demasiados para no querer morir, como si pudieran con un simple “querer” evitar lo inevitable.
El ciclo natural de la vida, de todo ser vivo es: nacer, crecer, reproducirse y finalmente morir. No importa que especie de ser viviente sea o pueda ser o si aún estápor nacer , diremos que “el nacimiento es el inicio de una muerte lenta”.
Nada de lo que suceda en este ciclo, en el anteriormente mencionado, en este tiempo y espacio; poniéndolo a una observación y a todas las que se quiera tiene un fin diferente , por lo tanto, resultan ser también las miles de experiencias , haciendo una exageración,verdaderamente sublimes , pero sin importancia.
Es casi siempre un placer ver, diremos mejor observar, porque esta es más que simplemente ver , “la creación divina”, sí hablo del ser humano y su vida , pueden decir, después de seguramente pensar mucho o poco que lo que se plantea aquí es negativo , malo al poner la vida en esta perspectiva , al verlo de siempre desde el lado más feo y que por feo no nos gusta.
Y si la vida del hombre fuese corta, en función a los años de vida sobre este mundo, cabría un sentimiento, el de querer vivir más, el de no querer morir; se llega asi a una lucha en desigualdad de condiciones, la que se hace contra el tiempo, y el tiempo humano pasaformando un pasado, es ahí donde queda lo vivido y por ello en un afán de regresar a él RECORDAMOS ello viendo fotos, videos, leyendo cartas o quizás como en su mayoría recurramos únicamente a nuestra memoria . Porque recordar es volver a vivir, vivimos más. Y posiblemente durante aquellos recuerdos más de las cosas que no hicimos que de las...
Regístrate para leer el documento completo.