LA VIDA DEL OBRERO

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Liceo mixto los centauros
Cruz Gómez Wilmer Fabián
21/08/2013
Edwin Zambrano
LA VIDA DEL OBRERO
Pp. ¿crees que la vida de un asalariado ha cambiado y mejorado atraves del tiempo desde 1934?Desde tiempos inmemorables en nuestra sociedad, siempre ha existido el “empleado”, es la persona que trabaja durante cierto horario y recibe como remuneración una paga. Normalmente la persona quepresta este servicio es aquella persona que no tiene como inicia una negocio propio debido a que no tiene dinero suficiente para hacerlo o tiene la necesidad de sobrevivir en una comunidad deconsumidores.
Pero estas personas si son valoradas y se les remunera el dinero suficiente a la hora de pago. En el recorrido y desarrollo de este ensayo, tomaremos como base tres noticas sobre la vida delempleado (desde 1934-19994) donde podremos ver como el trabajador ha podido sobrevivir atraves del tiempo con un salario mínimo en una sociedad de consumos y nunca ha sido valorado por el empleador.El primer argumento que tomare como base será una nota de periódico escrita por Jorge E. sarmiento en este artículo nos habla de la vida obrera en el año 1934. Esta era una época de burguesía y queesta erala clase social que se apodero del manejo de la comercialización y producción y no dejaba espacio para las empresas pequeñas o pequeños emprendedores.
En una parte del texto el escritor nosdice:
El problema de Colombia no es la burguesía propiamente dicha. La burguesía es la clase social que produjo el capitalismo y que dirige el capitalismo y nosotros no somos un país capitalistasomos un país agrícola, que va pasando poco a poco del latifundio y que no sabe proteger en su momento a los latifundistas o a los pertenecíarios. (EL TIEMPO: la vida obrera 1/4/1934)
Con lo anteriorafirmamos que este tipo de clase social existe desde hace mucho tiempo y que desde hace mucho tiempo ha llevado al toro por los cachos y los sigue haciendo los burócratas de ese entonces, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA Y PENSAMIENTO OBRERO
  • Las condiciones de vida del obrero en chile
  • Les condicions de vida de la classe obrera
  • La Vida Del Niño Obrero
  • vida de los obreros
  • Obrero
  • el obrero soñado
  • obreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS