la vida del pirata

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Alejo Lascano Bahamonde
From Wikipedia, the free encyclopedia
Alejo Lascano Bahamonde (1840–1904) graduated as a doctor-surgeon on July 17, 1864 in the Sorbonne of Paris. Alejo Lascano brought thefirst forceps to Ecuador and founded the Medicine Faculty in Guayaquil, Ecuador.
ALEJO LASCANO BAHAMONDE
Nació en Guayaquil el 17 de julio de 1840, hijo del caballero español don Francisco Lascanoy de la dama ecuatoriana doña Josefa Bahamonde.
Se graduó de médico-cirujano el 17 de julio de 1864 en la Sorbona de París cuando en ese día cumplía 24 años de edad. Su brillante tesis doctoralmereció el altísimo honor de ser citada en varias ocasiones por el famoso sabio francés Jacoud.
De regreso a su patria, fundó la Facultad de Medicina y siendo el primer Rector de la etapa definitiva de laUniversidad de Guayaquil, construyó un hermoso edificio para la misma, dotándole de valiosos laboratorios, esta construcción la efectuó en gran parte con su propio peculio.
El doctor Lascanoprofundo en materias médicas, químicas y farmacología, era el autor de la solución antidiftérica, la popular agua de San Juan de Dios, y una docena de preparaciones científicas más de gran renombre en esaépoca. Trajo el primer forceps al Ecuador y siempre se distinguió como filántropo y amigo de los pobres. Falleció en Guayaquil el 5 de diciembre de 1904.



hvvhughguhghfk
hgkghkighkigycmokcjkbjkgjmgfvjngvf
ascano Bahamonde
From Wikipedia, the free encyclopedia
Alejo Lascano Bahamonde (1840–1904) graduated as a doctor-surgeon on July 17, 1864 in the Sorbonne of Paris. Alejo Lascano broughtthe first forceps to Ecuador and founded the Medicine Faculty in Guayaquil, Ecuador.
ALEJO LASCANO BAHAMONDE
Nació en Guayaquil el 17 de julio de 1840, hijo del caballero español don FranciscoLascano y de la dama ecuatoriana doña Josefa Bahamonde.
Se graduó de médico-cirujano el 17 de julio de 1864 en la Sorbona de París cuando en ese día cumplía 24 años de edad. Su brillante tesis doctoral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La vida pirata es la vida mejor"
  • La Vida Pirata Es La Vida Mejor
  • Vida de la pirata charlotte de berry
  • Piratas
  • Las piratas....
  • Los piratas
  • los piratas
  • Piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS