La vida del señor

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1. Alonso de Ojeda, que ya había hecho una expedición en 1499, en la que se embarcaron Juan de la Cosa y Américo Vespucio, decidió continuar con la obra de Enciso y formó una nueva que salió de la Española y hacia Enero de1516 fundó, a orillas del río Atrato, el segundo intento de asentamiento español en tierra firme, San Sebastián de Urabá.
2. 1537: Gonzalo Jiménez de Quesada, con permiso dela casa de contratación de Sevilla, llega a Bogotá. (Exploración del terreno y legislación), con caballos que para los indígenas eran desconocidos, se funda en el actual Chorro de Quevedo, pero los indígenas lo quemaron y comenzó una batalla de 3 meses la cual los muiscas perdieron.

3.
1810: Independencia hasta 1816. Varios años de guerra (Lo que se conoce como la Patría Boba)
Dos corrientespolíticas: Santander vs Bolivar
Separación de Venezuela y Ecuador.
4.
1948: Asesinato Jorge Eliecer Gaitan…Violencia Bipartidista y guerras civiles hasta los años 60’s
Frente Nacional y exclusiones sociales, económicas y políticas que generan el surgimiento de las guerrillas colombianas (FARC 1964, ELN 1965, EPL 1967, M19 1970…Apoyados por el Partido comunista colombiano)
4 razónes de lasFARC causan POBREZA EN ECOLOMBIA.
1.Destrución de recursos(plantamiento de drogas y destrucción de propiedades campesinas e indígenas)(desplazamiento)
2.Aumento de costos por inseguridad(debido al aumento de los costos de la actividad económica, como, por ejemplo, el costo del transporte de mercancías ligado a la inseguridad de las vías o a los gastos en seguridad como costos fijos de lasempresas (para evitar el secuestro o la extorsión)
3. Gasto de capital en el ejercito y armamentodebido a la transferencia del gasto público hacia actividades con bajo impacto en el crecimiento económico tales como armas y municiones  y no en educación, salud y vivienda y otras prioridades más a tratar…
4. Miedo internacional a invertir en Colombia…¿a qué con esto? gracias a la disminución de losmontos de inversión, dado, de una parte, que los inversionistas extranjeros prefieren naciones más seguras o, de otra parte, que los inversionistas internos se ven estimulados a dirigir sus ganancias hacia otros entornos más estables.
5.  
zona de despeje de San Vicente del Caguán 'y/o simplemente El Caguán, fue un área otorgada por el gobierno del presidente Andrés Pastrana mediante Resolución 85de 14 de octubre de 1998, para adelantar un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y acabar con el conflicto armado colombiano. Se creó en noviembre de 1998 y entró en efecto en enero de 1999. Comprendió una extensión de 42.000 kilómetros cuadrados y estuvo conformada por los municipios de La Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa en el departamento del Meta,y por San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá.1
6.
En Colombia 17 millones de habitantes viven en situación de pobreza; sin embargo, esa realidad se hace más crítica por regiones, siendo las más pobres Chocó, Sucre, Nariño y Boyacá, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). 
Bolívar 
La Universidad Tecnológica de Bolívar encontró que en estedepartamento la línea de la pobreza está en el 52,9%, mientras la indigencia está en el 13,3%. La tasa de ocupación de 2001 a 2005 bajó, otros aspectos relevantes son la precaria situación del trabajo, pues el subempleo está en el 40%. De la población total de este departamento por lo menos el 60% tiene una necesidad básica insatisfecha. 
Cesar 
Camilo Rey investigador del Observatorio del Caribe dijo quesu departamento es el que más registra violencia física y psicológica contra la mujer, situación que en términos de equidad de género es la que más los aleja de los Objetivos del Milenio. La violencia física llega al 42% y la psicológica al 41%. Además de esto las mujeres enfrentan tres veces más desempleo que los hombres. En el sector público del departamento el 75% de los cargos pertenecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de una señora inteligente
  • La Vida Del Señor Feudaly Caballeros
  • Vida en el Señor
  • la vida del señor
  • María durante la vida apostólica de nuestro señor
  • María Mazzarello: Una vida dedicada a amar al Señor
  • La Vida De El Señor Juan Camilo
  • Yo, ama y senora de mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS