la vida del ser humano

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
1.1.1. Gestación
(Embarazo): Proceso de crecimiento y desarrollo fetal intrauterino; abarca desde el momento de la concepción (unión del óvulo y el espermatozoide) hasta el nacimiento. El embarazo tiene una duración de 280 días, aproximadamente, 40 semanas, 10 meses.
El embarazo se inicia cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos ycompartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.

La fecundación es la fusión de un óvulo —célula germinal femenina— con un espermatozoide —célula germinal masculina—. Ambas células germinal es, que contieneninformación genética, proporcionan características heredadas tanto de la madre como del padre. El óvulo fecundado, llamado cigoto, se implanta en el útero, donde continuará su desarrollo, alimentado por su madre a través del cordón umbilical. Una vez completado su desarrollo, una cadena de acontecimientos tanto físicos como hormonales harán que el nuevo ser sea expulsado del útero al momento del nacimiento.La mujer embarazada debe acudir a los servicios de salud en clínicas, para que el médico corrobore que el embarazo transcurre de manera adecuada; se debe vigilar su nutrición, que esté ingiriendo alimentos con la cantidad necesaria de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, aparte de suplementos que contengan ácido fólico y hierro. El médico le indicará a la futura mamá que no se debeexponer a tóxicos, humo de tabaco, ni ingerir alcohol; también debe evitar estar en contacto con enfermos y exponerse a rayos X. Asimismo, debe vigilar el adecuado crecimiento del nuevo ser. Al llegar el momento del parto lo ideales que éste suceda en una clínica donde haya los medios para atender cualquier complicación que se presente durante el nacimiento.
INFANCIA

Se entiende por PrimeraInfancia el periodo de la vida, de crecimiento y desarrollo comprendido desde la gestación hasta los 7 años aproximadamente y que se caracteriza por la rapidez de los cambios que ocurren. Esta primera etapa es decisiva en el desarrollo, pues de ella va a depender toda la evolución posterior del niño en las dimensiones motora, lenguaje, cognitiva y socio afectivo, entre otras. Los autores Musen, Coger yKagan (1972) manifiestan que “la psicología del desarrollo tiene como objetivos primordiales la descripción, la explicación y la predicción de la conducta humana, y de manera más especial, el crecimiento y el desarrollo de la conducta humana”. Declaran además que el desarrollo que ocurre a edad temprana afecta la conducta posterior.
ADOLESCENCIA

Es una etapa que conlleva cambios de tipobiológico y de tipo emocional, ambos conforman el proceso adolescente. También definida como la etapa de la vida durante la cual el individuo busca establecer su identidad adulta, apoyándose en las primeras relaciones objetuales–parentales internalizadas y verificando la realidad que el medio social le ofrece, mediante el uso de los elementos biofísicos en desarrollo a su disposición y que asu vez tienden a la estabilidad de la personalidad.
La juventud

En esta etapa se sientan las bases del funcionamiento físico para el resto de la vida. La alimentación, la actividad física que desarrollan, el hábito de fumar o beber, así como e, consumo de drogas son los factores que influyen muncho en el estado de salud y bienestar actual y futuro.
Los jóvenes o adultos jóvenes son personas enexcelente condición física, es característica de los adulos jóvenes estén al máximo del funcionamiento sensorio motor. Hacia los 25 años, la mayoría de las funciones corporales se han desarrollado por completo. La agudeza visual es máxima casi de los 20-40 años, y el gusto, el olfato, y la sensibilidad al dolor y el calor generalmente permanecen intactos hasta los 45 años por lo menos. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • El ser humano y su buena vida
  • La Vida Del Ser Humano En Cristo
  • La Quimica En La Vida Del Ser Humano
  • La tecnología en la vida de los seres humanos.
  • el ser humano se interroga por la vida
  • VIDA SOCIAL DEL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS