la vida diaria

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Nombre: Morella Sofía Moya Moreira Curso: 3 ero. Contabilidad “D”
Correo: moremoya@hotmail.comMateria: Gestión de Recursos Humanos
Deber
Pruebas Psicotécnicas.- Se trata de unos tests diseñados para reflejar tanto el nivel de inteligencia, las aptitudes específicas y las capacidades de uncandidato, como los rasgos de su personalidad, intereses, o valores personales, etc. de una manera objetiva, y con un uso muy extendido por parte de las empresas y de las consultorías de selección. Lacomposición de este conjunto de test está en función del tipo de características que se desean conocer. No todos miden lo mismo, la elección viene dada por el objetivo que se pretende conseguir.Pruebas de inteligencia.- Estos podrán medir cual es la capacidad de razonamiento, que tiene un candidato en distintas áreas. Para ello, se realizaran distintos tipos de cuestionario, dependiendo del áreaa medir. Uno sobre entendimiento de la información, donde se mide el vocabulario, la fluidez verbal, los distintos significados, etc...; Otro tipo muy corriente es el cuestionario que se realiza paraver la capacidad de relación, por lo que se pregunta sobre distintas palabras en las que el candidato ha de establecer igualdades, analogías o semejanzas. Y nunca falla el que nos encontremos con uncuestionario aritmético, con el que se medirá la capacidad de resolver problemas mediante el razonamiento numérico, o la relación entre una serie de números. 
El cuestionario sobre seriesalfabéticas, que medirá la capacidad de razonamiento abstracto del candidato. Y el de visualización espacial, que mide la percepción del espacio y el razonamiento espacio-temporal.

Pruebas de aptitud.- Estosmiden el nivel de capacidad para aprender un determinado trabajo y predicen el desempeño futuro. Los distintos tipos de cuestionarios que pueden medir las aptitudes de los candidatos son:

 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria
  • la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS