La vida en brazil

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Anatomía comparada
El parecido anatómico entre diferentes clases de organismos provee evidencia de que ha ocurrido una evolución. Por ejemplo, si se realiza un estudio detallado de lasextremidades delanteras de un mamífero, un ave y un reptil (lagartija), se notará que todas las extremidades están formadas de huesos semejantes, y dispuestos en forma similar en estos organismos. Loscientíficos sugieren que estos organismos vienen de una forma ancestral común en donde se encontraba cierta clase de patrón óseo. A medida que los grupos de organismos evolucionaron de esta formaancestral, el patrón óseo se modifico, pero el patrón básico está todavía ahí en todas las formas antes mencionadas. Las variaciones son el resultado de cambios evolutivos que ocurrieron de un patrónbásico, estas estructuras son similares, pero sirven para funciones diferentes, a esto se le llaman estructuras homólogas. Las estructuras homólogas sugieren descendencia de un antecesor común.
EMBRIOLOGIACOMPARADA
Ciertos organismos muestran grandes semejanzas en el desarrollo de sus embriones; en algún momento, todos los vertebrados presentan una varilla de tejido a lo largo de la espalda odorso, a esta varilla se le llama notocordio, que cuando el animal termina su desarrollo embrionario es remplazada por la columna vertebral. Puede suceder que en algún momento todos los embriones presentenhendiduras branquiales; en algunos grupos de vertebrados estas hendiduras desaparecen, pero en otros como en peces, se desarrollan branquias funcionales. La existencia de estas estructuras en todoslos vertebrados indica una relación entre los diferentes vertebrados.
BIOQUIMICA COMPARADA
Hasta ahora ya puedes relacionar algunas semejanzas básicas en los procesos químicos que ocurrenen las células. La energía se almacena en las células en forma de ATP; la respiración celular es similar en la mayoría de los organismos; la síntesis de proteínas, la hidrólisis y la síntesis por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA ADOLECENTE EN BRAZIL
  • brazil
  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS