La vida en el aula

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
FAMILIA

La familia, este grupo es básico dentro de los individuas ya que lafamilia viene ha ser nuestra primera escuela y la más importante ya que influye en cadaindividuo.
GRUPOS EN LA ESCUELA


La familia, este grupo es básico dentro de los individuas ya que lafamilia viene ha ser nuestra primera escuela y la más importante yaque influye en cada individuo.

El maestro no es solo el que enseña si no el que educa, quien guía al alumno a que desarrolle habilidades para que se le facilite suintegración a la sociedad y sobre todo dentro de su grupo.
La relación entre el profesor y el alumno no se establece sobre la base de simpatía mutua, afinidad decaracteres o de intereses comunes. Debe haber imposición de parte del maestro, pero siempre abierto con los alumnos, pues ante todo debe haber una relación de ida y vuelta, tantoel alumno aprende del maestro, como el maestro del alumno.

FUNCION DE LA ESCUELA
Desarrollar potencialidades del alumno, desarrollar sus habilidades sociales(colaboración, tolerancia, trabajo en equipo, etc), presentar los conocimientos básicos para un buen desempeño en la sociedad (matemática, lectoescritura, ciencias, artes,expresión corporal-deportes), desarrollar competencias en grado de complejidad creciente.

Krech, Ballachey y Crutchfield, los grupos se caracterizan por:

1) Relacionesinterdependientes. La conducta de uno influye en los demás.

2) Comparten una ideología, valores y creencias.



PROFESOR – ALUMNO

El maestro no es solo el queenseña si no el que educa, quien guía al alumno a que desarrolle habilidades para que se le facilite su integración a la sociedad y sobre todo dentro de su grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en las aulas
  • Vida En El Aula
  • Vida en el aula
  • la vida en las aulas
  • La Vida En Las Aulas
  • La vida en el aula
  • la vida en el aula
  • La vida en las aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS