La Vida En El Campo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
LA VIDA EN EL CAMPO
Aspectos más importantes:
* El campesino
* Los productos agrícolas
* Ventajas y desventajas con la población de las grandes ciudades.

* El campesino: la genteque habita en el campo son personas que de alguna u otra forma están destinados para realizar todas las actividades que este medio exige, son personas muy sencillas de buenos principios y costumbres,conservadoras de sus creencias impartidas por sus ancestros. Los campesinos se agrupan en pequeños núcleos a lo largo de la topografía del territorio nacional, cada familia está integrada por más de3 personas e incluso hay familias hasta con más de cinco hijos, el nivel educativo de este personal en algunos casos termina con la primaria, tan solo unos pocos buscan terminar el bachillerato y silos padres tienen los recursos necesarios alguno que otro termina alguna carrera universitaria pero ya emigra a la ciudad.

* Los productos agrícolas: una gran variedad de productos agrícolas sontraídos del campo a la ciudad, hay tierras muy fértiles que le brindan al campesino el sustento diario, productos como las hortalizas en climas fríos, la caña de azúcar, el café, el frijol, laarveja, la yuca, el plátano en climas templados y el arroz y otros derivados en climas cálidos. Estos productos son recolectados y sacados al mercado del pueblo más cercano para con la venta de ellosobtener los recursos para comprar los otros elementos de tienda.

* Ventajas y desventajas con la población de las grandes ciudades: dentro de las ventajas más significativas con la población de lasgrandes ciudades es que la gente del campo se conserva mucho más, no están expuestos a toda esa contaminación ambiental que producen las grandes ciudades, consumen productos mucho más sanos obtenidos desu propio trabajo. Como desventajas significativas podemos evidenciar el atraso con la tecnología y las facilidades que se tiene en las ciudades para adelantar una carrera universitaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida En El Campo
  • El campo con la ingieneria en la vida actual
  • Ciclo De Vida De Un Campo Petrolero
  • Valorización de la vida en el campo y en la cuidad
  • toda la vida al campo
  • La Vida De Los Niños En Los Campos De Concentracion
  • Definición Del Término Vida En Diversos Campos.
  • La vida en el campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS