La Vida en el Espíritu

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
ROMANOS 8
Esta carta del apóstol Pablo a Romanos es una reafirmación de la justicia de Dios. Ya no hay condenación para los que estamos en Cristo Jesús. Y esto, porque ahora mora en nosotros el Espíritu de Dios y ya no vivimos según la carne. Es el Espíritu quien nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Esta nueva realidad del creyente se debe a que Jesucristo con su muerte nos haliberado de toda atadura. Si para la ley le era imposible hacer, para Dios no es imposible. De ahí que nosotros los cristianos no vivimos según la carne, sino conforme al Espíritu. Muchos viven según la carne, cometiendo todo tipo de pecado, sin poder vivir con su conciencia tranquila. Viven sin esperanza, sin alegría, sin imaginación, renegados. Viven encerrados en sí mismos, no comparten connadie, sólo buscan sus intereses personales; se pelean por los primeros puestos; antes que servir, quieren ser servidos. Son como los huesos secos que describe el profeta Ezequiel en el capítulo 37 de su libro. En ellos se evidencia los frutos de la carne, descritos en el libro de Gálatas, cap. 5:19-21. Ellos son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades,pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. El vivir en la carne produce muerte.
 
Que la alegría de vivir la vida en plenitud sea la mejor señal de una vida consagrada en el Espíritu y que está dispuesta a servir al prójimo. Amén.
 VIVIR EN EL ESPIRITU
 
 ROMANOS 8:1- 6
 
 
 1Así pues, ahora no hay ya ningunacondenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque Dios ha hecho lo que no pudo hacer la ley de Moisés, que era incapaz de hacerlo a causa de la debilidad humana: Dios envió a su Hijo en la misma débil condición del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de este modocondenar al pecado en la propia debilidad de nuestra condición. 4Y lo hizo para que podamos cumplir lo que la ley exige, pues ya no vivimos conforme a la naturaleza del hombre pecador sino conforme al Espíritu.
5Los que viven conforme a lo débil de la condición humana se preocupan solo de las cosas humanas; pero los que viven conforme al Espíritu se preocupan de las cosas del Espíritu.6Ahorabien, preocuparse solo de lo que es humano lleva a la muerte; en cambio, preocuparse de las cosas del Espíritu lleva a la vida y la paz. 

 
Introducción
La vida del cristiano es una decisión y una lucha, ser dominado por la carne o vivir una vida dominada por el Espirita Santo de Dios, haciendo lo que agrada al señor y viviendo una vida para él, los cristianos estamos llamados a vivir en elEspíritu.
Cada uno de nosotros que hemos aceptado a Jesús como señor y salvador de nuestras vidas tenemos en nosotros mismos dos naturalezas:
1. Una naturaleza carnal, natural, pecaminosa y
2. Una naturaleza espiritual, pura, agradable a Dios.
Nuestra naturaleza carnal que es la que está habituada a hacer lo malo, agradando a la carne, satisfaciendo los deseos mundanos, no sabe cómo ni puede viviruna vida agradable al señor.
Como un hombre pecador como nosotros habituado a hacer lo malo, habituado a los vicios, habituado al pecado, habituado a la vida del mundo, puede vivir una vida haciendo lo bueno, lo agradable a Dios, lo santo, lo recto, lo justo?  Únicamente por medio de la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida.
Nuestro señor en su sabiduría al momento de aceptar a Jesús ennuestro corazón como señor puso en dentro de nosotros al Espíritu Santo, para que nos guie, nos consuele, y nos enseñe a vivir a la manera de Dios, una vida agradable a él, aun en un mundo perdido.
Antes de conocer lo que significa vivir en el Espíritu o gobernado por el Espíritu Santo, tenemos que quitar algunas confusiones que muchos cristianos tenemos, vemos primero que no es vivir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Del Espiritu "Hanna Arent "
  • LA VIDA EN EL ESPIRITU SANTO
  • El Espíritu Santo En La Vida Del Creyente
  • una vida controlada por el espíritu santo
  • Entendiendo el espiritu, vida testimonial y cuerpo
  • El Espiritu Santo en la vida y ministerio de Jesús
  • La vida en la carne y la vida en el Espíritu.
  • El espiritu santo como trabaja en nuestra vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS