la vida en google

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La vida en Google o cómo responder 3.000 millones de preguntas al día

Ben Gomes, el gurú de búsquedas de Google, le explica a la BBC cómo se maneja la gran cantidad de solicitudes de informaciónBBC Mundo. ¿Qué haría si tuviera que contestar tres mil millones de preguntas al día? Si usted es Ben Gomes, vicepresidente de búsquedas de Google, es el responsable de responderlas todas en el menortiempo posible y en todas las plataformas: computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos. Y ahora también de viva voz.

Las búsquedas son la razón de existir y la gallina de los huevos de oro deGoogle, al punto que le generaron la mayoría de los más US$50.000 millones de ingresos que obtuvo año pasado. Pero para Gomes son también “una manera de mantener una conversación continua con elusuario para saber qué es lo que quiere”.

Este gurú de las búsquedas nació en Tanzania hace 45 años, se crió en India y estudió en Estados Unidos.

Gomes trabaja con otros cuatro ingenieros en undesordenado cubículo en Googleplex -la sede de la empresa en Mountain View, California- en el edificio 43, la Meca de las búsquedas.

Desde su modesta guarida, Gomes y su equipo escudriñan minuciosamentela red de redes para alimentar el popular motor de búsquedas, que ahora es parte de nuestra vida diaria.
“Cuando llegué a Google en 1999, lo que se entendía por búsqueda era básicamente buscarpalabras en un documento. Después adoptamos la visión de que íbamos a entender qué es lo que quiere la gente y darle lo que necesita”, le explica a la BBC.

Hoy, reptando por más de 20.000 millones depáginas diariamente en la permanentemente en expansión red de redes, Gomes y su ejército, un número importante de los 44.000 empleados de las compañía, usan algoritmos en un intento por hacer lasbúsquedas intuitivas, multimedia e inteligentes.

ORGULLO MATEMÁTICO
Las “matemáticas que usan las computadoras para decidir cosas” –como el experto en algoritmos Kevin Slavin los llamó alguna vez-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: LA VIDA EN GOOGLE
  • La Vida en Google
  • La vida en google
  • La vida en google psicologia
  • Google
  • google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS