La Vida En La Sociedad De La Informacion

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
La lectura de la vida en la sociedad de la información empieza con una breve compilación de cómo ha estado avanzando la tecnología aceleradamente en los últimos años del ser humano, cómo estuvo estancada la vida de los humanos, cómo ya nada nuevo hablando de tecnología nos parece sorprender y cómo es que esperamos cosas nuevas y que tengan un uso más amplio.
La comunicación también ha tenidoun avance tecnológico extraordinario desde la invención del teléfono y telégrafo lo que ahora a nadie se le hace novedoso, hasta llegar a lo de hoy en día en base a tecnología en comunicaciones que son la televisión en 3d, entre otros. Las personas han transformado su forma de habitar el mundo gracias a la aparición de la inteligencia artificial, la robótica y las nuevas telecomunicaciones, tantoen las fábricas como en el hogar.
La comunicación en nuestro planeta y en especial por el medio televisivo puede originar un gran golpe hacia los establecimientos sociales y culturales. Se sabe que solo resistiendo y sacando a relucir las costumbres y tradiciones de una nación se podrá amortiguar la transformación de la Tierra a ser un planeta homogéneo, lo que engloba el arte y la cultura. Hoyen día los medios masivos nos bombardean con demasiada información la cual no es procesada de forma correcta así que solo la ven pero no la analizan.
En un futuro muchas empresas unirán esfuerzos para sostener a magno laboratorios de investigación y crecimiento, grandes sistemas de distribución y mercadotecnia, elevados grados de capacidad en investigación de materiales y la robótica paraerradicar el problema mencionado en el párrafo anterior.
Lo que estará pegando en un futuro no es la artesanía electrónica serán los grandes negocios.
El proceso económico es la base para poder sobrevivir en cualquier tipo de sociedades y lo mejor que podría hacer el gobierno para apoyar a la sociedad de la información seria imitar las novedades introducidas en muchos de sus divisiones.
Sepropuso que la sección de comercio entre de manera cada vez con mayor dureza, firmeza y rigor en el sector de servicios sociales, hablando sobre la educación, tareas culturales, entre otras, originando la contraparte a una red de clientes guiados por la mercadotecnia.
Las predisposiciones del planeta acerca de la desvalorización económica, asociadas las monetarias de extensión y de graduación, asícomo la investigación de mayor desarrollo y eficiencia de precios, pueden iniciar poderosas cintra-profesiones hacia la unificación en los servicios que se ofrecen industrialmente hablando y comercios en la sociedad en la que habitamos hoy en día.
Las nuevas tecnologías producirán nuevas empresas, las cuales traerán nuevas problemáticas en cuanto a lo social, político y económico. Los problemas másfuertes son los que se mencionan a continuación:
 Privacidad.- se originan comisiones en las naciones de occidente para investigar los problemas relacionados con la penetración de la privacidad, cada una de estas dictan una lista de diversas maneras con las cuales se puede dar a las personas más privacidad. Este problema existe en diversos niveles, a los cuales a ninguno se le ha encontradosolución, pero si se ha investigado sobre cómo se podría exterminar, existe una en la cual existe la utilización de códigos electrónicos para poder resguardar la información únicamente para usuarios autorizados.
 La sobre carga de información.- los sistemas de comunicación , como ya se menciono anteriormente, están saturando de diferente tipo de información que va en incremento cada vez más lacual el consumidor no puede detenerse a analizar, el Uso Típico de información por Vida Individual nos apoyará a comprender y analizar mejor la información que percibimos. En nuestra sociedad de la informática los sistemas de comunicación no solo se transfieren líneas de telefonía, telex y mensajes telegráficas, sino aparte de esto es conocida la televisión, las videoconferencias y también lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida en la sociedad de la informacion
  • La vida en la sociedad de la información
  • La Vida En La Sociedad De La Información
  • Vida En Sociedad De Información
  • La vida en la sociedad de la información
  • La Vida En La Sociedad De La Información
  • La Vida en la Sociedad de la Información
  • Lectura. vida en sociedad informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS