La vida en la sociedad

Páginas: 19 (4587 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
EL SENTIDO DEL OLFATO SE PUEDE LLEGAR A DESARROLAR TANTO, QUE PUEDA LLEGAR A PERCIBIR EL AROMA NATURAL DE LAS PERSONAS?

FREDDY DANIEL MEZA PULECIO
1001

SAN MIGUEL ARCANGEL
NEIVA-HUILA
2010
EL SENTIDO DEL OLFATO SE PUEDE LLEGAR A DESARROLAR TANTO, QUE PUEDA LLEGAR A PERCIBIR EL AROMA NATURAL DE LAS PERSONAS?

El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores, es unquimiorreceptor de aromas que son procesados por el sistema olfativo.
Al nacer el sentido del olfato es el más fuerte, a medida que las personas crecen y conocen lugares pueden llegar a distinguir entre mas de 10.000 aromas diferentes.

Cuando el cuerpo humano se desarrolla, evolucionan todos los sentidos, incluyendo el del olfato, las personas gracias a su olfato pueden detectar el olor o lafragancia a la que huelen las personas ya sea a sudor o perfume depende de la actividad que estén realizando, pero no puede llegar a percibir la fragancia que tienen las personas ya que cada persona emite unas sustancias odorantes que están compuestas de químicos que las personas inspiran pero no pueden percibir debido a que como estas son moléculas, el sentido olfatorio no logra identificar conningún aroma ni fragancia .
De esto se puede deducir que no es posible que el sistema del olfato puede llegar a desarrollarse a tal punto que pueda llegar a percibir la fragancia o esencia que tiene y emite cada persona, el sistema olfatorio ocupa tan solo un 3.62 % del lóbulo frontal del cerebro lo cual impide un pleno desarrollo de todas sus facultades, a diferencia con algunos animales que pormotivos de evolución y supervivencia han llegado a desarrollar hasta en 73.6 % de su cerebro para su sentido olfatorio.

Capitulo 24
Cuando se marchaban de la cueva de Montesinos se encontraron a un hombre que iba cargado de lanzas, el cual les dijo que si le interesaba a Don Quijote su destino que se lo contaría en una venta que había mas adelante.
De camino a la venta Don Quijote comenzó ahablar acerca de los caballeros viejos los cuales al final son tratados de mala manera y como no sirviesen para nada.
Al anochecer llegaron a la venta, y esta vez aunque parezca mentira Don Quijote admitió estar en una venta y no en un castillo.
Capitulo 25
Una vez llegaron a la venta Don Quijote no paro hasta encontrar al hombre que habían visto antes, ya que estaba impaciente por que lecontara la historia de por que llevaba esas armas. Una vez lo encontró le comenzó a contar la siguiente historia: Un día en el pueblo en el que él vivía se le perdió un asno y junto con un amigo salieron a buscarlo al monte, donde decían que le habían visto por ultima vez. En el monte para llamar la atención del asno ambos hombres comenzaron a rebuznar por separado, momentos mas tarde encontraron alasno devorado por los lobos pero se quedaron con la anécdota de que rebuznaban tan bien que en varias ocasiones confundieron sus propios rebuznos con los del asno. A partir de ese día esa anécdota se conoció en los pueblos de la zona de tal manera que cuando alguien veía a un habitante de ese pueblo le rebuznaba en señal de burla. Entonces por eso el hombre aquel llevaba armas tan urgentemente a supueblo ya que las necesitaban para enfrentarse con todos los pueblos que burlaban a sus compañeros de aldea.
En ese momento entró en la venta un hombre que sé hacia llamar Maese Pedro que explicó que era un titiritero que representaba en su pequeño escenario diversas historias y que además en su repertorio tenia un mono que le adivinaba todo lo pasado y presente.
Maese Pedro adivino que era DonQuijote y explico a todos lo que estaba haciendo en ese momento la mujer de Sancho y explico también que lo que había visto Don Quijote en la cueva de Montesinos había sido cierto a medias. Tras estas explicaciones quiso hacer una función en honor a Don Quijote.
Capitulo 26
Maese Pedro representó una historia en la cual Don Gaiferos liberaba a su esposa, Melisendra. La cual estaba cautiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en sociedad
  • Mi vida en sociedad
  • la vida en la sociedad
  • la vida en sociedad
  • LA VIDA EN SOCIEDAD
  • la vida en sociedad
  • la vida en sociedad
  • Vida en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS