la vida en las aulas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela
Entre los informes negativos de la vida escolar predominan dos temas el primero se refiere a las experiencias aterradoras o embarazosas resultantesde las acciones de compañeros y profesores el segundo tema a los de los sentimientos detedio que surge la tareas asignadas.
En la actualidad no abundan los castigos severos en especial los físicos,propiciados por profesores. En primer lugar, muchos de los estados han establecido restricciones legales al uso del castigo corporal por parte del docente.
El profesor de una escuela pública hoy sesiente con esa sensación, corre riesgo si obedece a ese impulso. A los profesores modernos se les inculca que sean comprensivos que tomen en consideración las necesidades que tienen a su cargo que semuestren cordiales con ellos y les ayuden.
Un segundo recuerdo del malestar producido en el aula es aquel en que dominan los sentimientos de tedio.
Unas descripciones de sentimiento extremosrelacionados con la escuela y con la escolarización. Cada uno constituye una lectura interesante y juntos proporcionan una prueba sorprendente del impacto duradero que puede ejercer la escuela en nuestrasvidas.
Aunque unas experiencias escolares específicas han representado claramente ocasiones de júbilo para determinadas personas y de odio para otras, algunos estudiantes han sido sin duda, en distintosperiodos todos los niveles de la emoción entre los extremos del júbilo y el odio. Pero probablemente las emociones leves no resultan interesantes y, por eso, no serán descritas con tanta frecuenciacomo las que retienen la atención del lector.
Los sentimientos que expresan los estudiantes es su redacciones quedan lentamente corroborados en sus respuestas al propio cuestionario. El grado de clarodescontento expresado en cada una de las materias relacionada con la vida escolar en general parece girar en torno al 20 por 100.
Aunque existe una inclinación natural a poner de relieve los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en las aulas
  • Vida En El Aula
  • Vida en el aula
  • la vida en las aulas
  • La Vida En Las Aulas
  • La vida en el aula
  • la vida en el aula
  • La vida en las aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS