La vida en medellin

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2009
EL APEGO AFECTIVO
Vivimos en una sociedad en la que de una u otra forma, todos dependemos de algo o de alguien.
Cuando no logramos conseguir aquello que deseamos o poseer a quien queremos, nosperturbamos y perdemos lo que creemos que es la felicidad. En este momento es que se entra en una crisis, la cual nos dejan sin referencias para saber quien soy yo. Esto se evidencia cuando nuestro deseose convierte en apego y empezamos a sentir temor de perder a esa persona que supuestamente nos da felicidad.
El apego se nutre del miedo y este miedo es el origen de todo sufrimiento humano; debido aestos miedos, desarrollamos un sistema de auto - defensa o de negación persistente que nos llevan al autoengaño. Tenemos tanto miedo de ser heridos que bloqueamos la percepción de la realidad,sumiéndonos en la inconsciencia. En todo momento estamos sufriendo y no podemos entender que en el amor no existen obligaciones ni expectativas, mientras que en el miedo todo se basa en ellas.
Cuandoaceptamos el apego a nuestras vidas depositamos la felicidad en el exterior y en las manos de los demás el sujeto se interroga. en la crisis en este caso no hay cultura sino soledad. Ya no depende denosotros ser felices y empezamos a vivir condicionados, entonces nuestras vidas dan un vuelco total porque ya no están basadas en el ser sino en el tener; inconsistente y temerosamente estaremos siemprebuscando la aprobación de los demás y no seremos felices si no tenemos todo lo que deseamos o si perdemos lo que habíamos conseguido. El sentido que uno le dé al mundo depende de la interacción, esdecir, cerramos las puertas de nuestro paraíso y abrimos las puertas del verdadero infierno.
El apego afectivo se manifiesta con mayor intensidad en relaciones de pareja o ante la muerte de un ser queridocercano; la cultura va dando los modelos de referencia.
En nuestras relaciones de pareja, vivimos diferentes situaciones y acontecimientos que, de no saberlos manejar, pueden llevarnos a una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellin
  • Medellín
  • Medellin
  • medellin
  • Medellin
  • Medellin
  • Medellín
  • medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS