La Vida En Mexico Durante El Virreinato

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Nueva España

Se les da tres nombres. Nueva España, Virreinato o colonia. Cortes le pone a la nueva España ese nombre porque estaba comparando la grandeza con España.Todo se refleja en el nombre, la riqueza la plenitud y el poder.
Se les nombra a muchos lugares de la Nueva España, con nombres de lugares españoles. También se le hallamado a esta época colonial o colonia. Esto para ver los territorios como Colonias. La nueva España dependía de España pero también era autónoma.
Y la nueva España eraconsiderada como un reino español llamado Virreinato.
Carlos V es el hijo de Juana la loca y Felipe el Hermoso, y con eso se vuelve de los reyes más ricos del mundo ypoderoso.
Se le da el nombre de virreinato por que iba a depender de la nueva España. Pero es tan rico que también tiene cierta independencia.
La justificación de laconquista. Carlos V aunque era el más poderoso, Inglaterra y Francia empiezan a pelear por más territorio para ellos, por lo que exigían una justificación por haber conquistado lanueva España. Inglaterra y Francia empiezan a hablar mal de España y de las cosas que les hacían.
* Afán religioso de Conquista para evangelizar
* El rey tiene unaautoridad legítima sobre los pueblos aborígenes, que se habían sometido pacíficamente como los totonacas y tlaxcaltecas.
* Tiene una autoridad legítima en losterritorios que antes no pertenecían a nadie, y que los capitanes españoles tomaron a nombre de él.
* Tiene una autoridad legítima respecto a los pueblos conquistados por lasarmas.
* Tiene una autoridad legítima respecto a las nuevas poblaciones de mestizos, criollos, negros, españoles e indios que fueran apareciendo en sus dominios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en mexico durante el virreinato
  • La Vida en Mexico durante el Virreinato
  • La Vida En Mexico Durante El Virreinato
  • La vida durante el virreinato
  • México Durante El Virreinato
  • México Durante El Virreinato
  • La Banca En México Durante El Virreinato
  • OASIAMERICA, ARIDOAMERICA, CONQUISTA DE MEXICO, EPOCA COLONIAL Y LA VIDA EN MEXICO DURANTE EL VIRREINATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS