la vida en paris

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
“...La formación de los jóvenes para su incorporación al trabajo es, sin lugar a dudas, en la práctica, la función más importante de la escuela...” (p. 28)

“...la escuela procede directamente a la inculcación de los conocimientos, valores y actitudes que favorecen la perpetuación de la estructura política de la sociedad de la que forma parte...” (p. 34)

Uno de los temas a los que el autorhace constante referencia es la igualdad de oportunidades, desde una postura crítica hacia la meritocracia que hoy en día vive nuestra sociedad. Para ello retoma las diferencias en el rendimiento escolar entre personas de diverso origen social, la problemática de la mujer en el ámbito escolar, y las diversas contradicciones a las que se ve sometido el sistema educativo.

“...en la misma medida enque el mercado deja de ocupar un lugar en la legitimación meritocrática de nuestra sociedad, pasa a ocuparlo la escuela...” (p. 44)“...La formación de los jóvenes para su incorporación al trabajo es, sin lugar a dudas, en la práctica, la función más importante de la escuela...” (p. 28)

“...la escuela procede directamente a la inculcación de los conocimientos, valores y actitudes que favorecenla perpetuación de la estructura política de la sociedad de la que forma parte...” (p. 34)

Uno de los temas a los que el autor hace constante referencia es la igualdad de oportunidades, desde una postura crítica hacia la meritocracia que hoy en día vive nuestra sociedad. Para ello retoma las diferencias en el rendimiento escolar entre personas de diverso origen social, la problemática de lamujer en el ámbito escolar, y las diversas contradicciones a las que se ve sometido el sistema educativo.

“...en la misma medida en que el mercado deja de ocupar un lugar en la legitimación meritocrática de nuestra sociedad, pasa a ocuparlo la escuela...” (p. 44)“...La formación de los jóvenes para su incorporación al trabajo es, sin lugar a dudas, en la práctica, la función más importante de laescuela...” (p. 28)

“...la escuela procede directamente a la inculcación de los conocimientos, valores y actitudes que favorecen la perpetuación de la estructura política de la sociedad de la que forma parte...” (p. 34)

Uno de los temas a los que el autor hace constante referencia es la igualdad de oportunidades, desde una postura crítica hacia la meritocracia que hoy en día vive nuestrasociedad. Para ello retoma las diferencias en el rendimiento escolar entre personas de diverso origen social, la problemática de la mujer en el ámbito escolar, y las diversas contradicciones a las que se ve sometido el sistema educativo.

“...en la misma medida en que el mercado deja de ocupar un lugar en la legitimación meritocrática de nuestra sociedad, pasa a ocuparlo la escuela...” (p. 44)“...Laformación de los jóvenes para su incorporación al trabajo es, sin lugar a dudas, en la práctica, la función más importante de la escuela...” (p. 28)

“...la escuela procede directamente a la inculcación de los conocimientos, valores y actitudes que favorecen la perpetuación de la estructura política de la sociedad de la que forma parte...” (p. 34)

Uno de los temas a los que el autor haceconstante referencia es la igualdad de oportunidades, desde una postura crítica hacia la meritocracia que hoy en día vive nuestra sociedad. Para ello retoma las diferencias en el rendimiento escolar entre personas de diverso origen social, la problemática de la mujer en el ámbito escolar, y las diversas contradicciones a las que se ve sometido el sistema educativo.

“...en la misma medida en que elmercado deja de ocupar un lugar en la legitimación meritocrática de nuestra sociedad, pasa a ocuparlo la escuela...” (p. 44)“...La formación de los jóvenes para su incorporación al trabajo es, sin lugar a dudas, en la práctica, la función más importante de la escuela...” (p. 28)

“...la escuela procede directamente a la inculcación de los conocimientos, valores y actitudes que favorecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris
  • paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS