la vida en prosa

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
“UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA”
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICAS Y FORMALES
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO:
TOPICOS MODERNOS DE LA INGENIERIA

ALUMNOS :
ALBERT GONZALES LOPEZ
CHRISTOPHER GOMEZ ZELA
CHRISTIAN KARI NINACANSAYA
JONATHAN LAZO HUANCA
MIGUEL MEDINA DEL VALLE
LUCIA RODRIGUEZ TEVES

SEMESTRE:
X
AREQUIPA – PERU
2013

1 Nombre delEstudio
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE QUINUA, KIWICHA Y CAÑIHUA EN CEREAL INSTANTANEO: CEREAL MIX ANDI EN LA REGION AREQUIPA”
2 Misión:
Contribuir en el desarrollo de las regiones productivas de quinua, kañiwa y kiwicha, de la región Arequipa donde se va a producir, para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que intervengan en la ejecucióndel proyecto.
3 Visión:
Todos los que participamos en el proyecto Cereal Mix Anda, tenemos como meta común, lograr que esta empresa se consolide como la institución de representación empresarial de mayor prestigio y tradición en Arequipa, ofreciendo la mejor opción para nutrir a ls familias Arequipeñas, brindando bienestar y salud.

4 Ubicación del proyecto
El proyecto pretende abarcar laregión de Arequipa, por la factibilidad en el mercado, en la tecnología y en los recursos.
5 Sector
Agro – Industria, porque pretendemos industrializar productos agrícolas andinos como la quinua, kañiwa y kiwicha.
6 Actividad
Producción y comercialización.
En cuanto a producción nos referimos a la transformación de la materia prima, quinua, kañiwa y kiwicha, dándole un valor agregado mediantelos procesos físicos y químicos a los que van a ser sometidos para obtener el producto final.
En cuanto a la comercialización nos referimos a la distribución de nuestro producto en las tiendas y supermercados ubicados dentro de la región Arequipa para ponerlo al alcance de nuestro cliente final.


7 Descripción del producto
La idea de producir un producto a base de estos tres cerealesandinos es la riqueza nutritiva que tienen en conjunto, y que podría significar una nueva alternativa de alimentación sana.
En la actualidad existe una desconfianza en la calidad nutritiva de algunos productos, como los productos transgénicos, que según estudios realizados por Aspec en el año 2011 en supermercados de Lima, de 13 productos 10 contenían OGM (organismos genéticamente modificados) lapresencia de estos organismos causan enfermedades en el hígado, riñones entre otros (fuente diario gestión 15/04/2011). A esto el bajo aporte nutritivo por los procesos a los que son sometidos y los químicos que se usan como saborizantes y colorantes. Por todo esto pretendemos dar una alternativa saludable y aún desconocida, por la gran mayoría de las personas, como es la kañiwa que posee un altovalor nutritivo en energía (Kcal), agua, proteínas, calcio, fosforo, etc. Combinado con productos como la Kiwicha y la quinua y que mediante un proceso que conserve sus cualidades y el uso de saborizantes basados en frutas deshidratadas, ayuden a disminuir los problemas de nutrición y que contribuyan a una mejor calidad de vida.
Nuestra materia prima será de aquellas comunidades que cultivanestos productos de manera orgánica, sin pesticidas, que es una práctica que se ha ido aplicando en muchos sembríos de la sierra, como la quinua en Puno, el proceso productivo será mecánico a fin de no alterar los componentes nutritivos de los cereales, tostado y molido, esto nos permite conservar el producto por mayor tiempo y al ser en polvo permite que su preparación sea fácil y rápida.
Nuestroproducto será en polvo, saborizado con frutas deshidratadas, presentaremos el mix de los tres cereales con frutas, quinua con manzana y vainilla, kañiwa y kiwicha con chocolate. La preparación se hace solo mezclándolo con agua, leche, jugo o yogurt, esto porque nuestro producto va a ser pre-cocido y de preparación instantánea.
Con esto pretendemos lograr los objetivos del proyecto y darle el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O Poema Em Prosa + Vidas Secas
  • prosa
  • Prosas
  • Prosa
  • La Prosa
  • La Prosa
  • la prosa
  • Pros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS