la vida en sueño

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
PROYECTO DE ESPAÑOL

( RESUMEN DE EL LIBRO LA VIDA EN SUEÑO )

BLOQUE 4

Estefania Carapia NO. 3

30/ 5/ 13

LA VIDA EN SUEÑO!!!

lavida en sueño es una obra de Pedro Calderón de la Barca. El tema central es libertad frente el destino, esta se estrenó en 1635.
Esta obra tan bonita en mi opinión me ah gustado, pero realmente ellenguaje que lleva la lectura de la obra es en verso es una tarea realmente complicada. A su vez, había otros factores que también dificultaban su lectura como simbolismos . Asimismo, lo que me ahgustado de la obra es la filosofía que expone Calderón en esta, Trata unas ideas y unos pensamientos ideológicos.
SUS PERSONAJES:
BASILIO: Rey de Polonia
SEGISMUNDO: príncipe
ASTOLFO: duque deMoscovia
CLOTALDO: viejo
CLARIN: gracioso
ESTRELLA: infanta
ROSAURA: dama
Esta historia básicamente trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado ledijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. En efecto, nada más nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera que él está.Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir altrono.
Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y sangrón con todos incluso con su padre, el cual lo devuelve a la torredonde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.
La acción anterior que había echo Basilio hace que el Pueblo y lossoldados descubran a Segismundo y lo apoyen, así que estos van a rescatarlo a la torre. Cuando llegan donde esta el rey, Segismundo es bueno con él, así que decide actuar bien ya que si es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS