La Vida Es Asii

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
* Procedimientos de Constitución
* En México, las sociedades anónimas se pueden constituir por cualquiera de los dos procedimientos establecidos en la ley regulatoria, siendo la única que puedeconstituirse de forma pública o sucesiva:
* Instantáneo o simultáneo: Los socios con proyecto ya establecido acuden ante el notario o corredor público a realizar el acto de constitución y en élse destaca el hecho de que el capital social se integra con la aportación de los socios comparecientes y no necesita de participación del público (artículo 5 de la LGSM).
Pública o sucesiva: para laintegración del capital social se requiere atraer socios o inversionistas que se sumen al proyecto de los fundadores aportando su participación pecuniaria de modo que vayan suscribiendo paulatinamentesu adhesión mediante el pago de sus aportaciones (artículo 92-102 de la LGSM). LFSM
* Obligaciones de los socios:
La única obligación que tienen los socios es la de cubrir, al ente social,el monto de su aportación en el plazo convenido. En caso de falta, la sociedad podrá reclamarla judicialmente, o incluso venderla.
* Derechos
Los derechos de los socios se pueden clasificar dela siguiente forma:
* Patrimoniales: consiste en que los socios participen de las utilidades que las sociedades obtengan anualmente, proporcionalmente al monto de su aportación. Y de participartambién en la cuota final de liquidación.
* Corporativos: destacan desde luego el derecho que tienen los socios de participar en las deliberaciones de la sociedad mediante el voto, de maneraproporcional a su participación accionaria, también se puede considerar el derecho que tienen los socios de ocupar cargos en la administración o vigilancia de la sociedad.
Fusión
* Artículo 222.- Lafusión de varias sociedades deberá ser decidida por cada una de ellas, en la forma y términos que correspondan según su naturaleza.
* Artículo 223.- Los acuerdos sobre fusión se inscribirán en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Asii
  • Yoo Soy Asii
  • No Mas Asii
  • asii
  • asii
  • Asii
  • Codificador Asii-Morse
  • Asii Me Gusta q Lo Acpten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS