La vida es bella infiorme

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
En esta película, vemos como el protagonista se vale del lenguaje y de su destreza para hacer reír a la gente, tratando de alegrar la vida de sus seres queridos, principalmente la de su esposa y su hijo Josué; en una época donde era imposible vivir en paz, pues el fascismo estaba en furor y los judíos eran discriminados de la peor manera.
Guido antes de expresar o pronunciar algo,tenía en cuenta, primero su conocimiento sobre el mundo, segundo su contexto, y por ultimo su buen humor, con el fin de sacar algo positivo de cada situación y no desperdiciar ninguna oportunidad para hacer feliz en medio de su angustia, a las personas que amaba, además razonaba sobre lo que le rodeaba y luego describía a su manera lo que estaba sucediendo en ese momento; pues su punto de vistaera muy diferente al de lo demás, y eso le permitía enfrentar esa discriminación a la que eran sometidos, siempre con una actitud positiva.

Durante la película son muchas las expresiones que podemos observar: angustia, dolor, preocupación, incertidumbre, enojo, ironía; pero las expresiones de amor, valor, ilusión, alegría, fe, esperanza, creatividad, ingenio e inteligencia, dejaron a un ladotodas las expresiones negativas.

DESCRIBIR EL CONTEXTO EN EL CUAL SE EMPLEA LA PELICULA

Esta película se encuentra en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, considerada como uno de los conflictos más armados, grandes y sangrientos de la historia.
El protagonista y su familia están insertos en la Italia fascista, es decir, bajo un gobierno totalitario, con un líder carismático (BenitoMussolini), un nacionalismo exacerbado, una supremacía racial, sin políticas públicas, con un solo partido político, una sola ideología.
La trama pone en manifiesto un gran racismo fundamentado con el prejuicio de que hay razas humanas que presentan diferencias genéticas y culturales (siendo inferiores a otras), que justifican el dominio sobre ellas, así como los comportamientos de rechazo o deagresión. Durante la película podemos ver como se hacen presentes estas discriminaciones, como por ejemplo cuando aparece en una tienda un cartel que prohíbe la entrada a los perros y a los judíos, o cuando el inspector va a la escuela a dar una charla sobre la superioridad de la raza italiana pura.
Esta película muestra las atrocidades que se cometieron contra millones de personas, principalmentejudías. Guido, Dora y su hijo Josué al igual que muchas otras familias fueron separadas y gran parte de estas nunca volvieron a reencontrarse. Fueron llevadas por vía férrea a diferentes campos de concentración, donde eran maltratadas, abusadas y sometidas a trabajos forzosos de manera irracional. No recibían una buena alimentación, y debido a esto, muchos enfermaban y morían. Los que resistían apesar de la falta de alimento debían continuar haciendo lo que les pedían hasta que eran llamados a las cámaras de gases y posteriormente eran incinerados. A esto se le denominó holocausto judío o solución final.

DEFINE:
Nazismo , Fascismo , Holocausto , Judaísmo , Antisemitismo

NAZISMO: Doctrina política e ideología de carácter totalitario, nacionalista y expansionista, además de racista yantisemita; fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler después de la Primera Guerra Mundial. El nazismo fue uno de los fenómenos históricos más complejos y oscuros del siglo XX, nacido en la Alemania de entreguerras y encumbrado bajo el poder de un personaje racista y altamente exterminador como lo fue Adolf Hitler. El nazismo se basó en políticas de segregación  racial dirigidas especialmentecontra los judíos (aunque el objetivo se fue desdibujando lentamente) y por políticas económicas y sociales que buscaban establecer el poderío ario de Alemania en Europa y el mundo. Su nombre proviene del partido al cual pertenecía Hitler, el Nacional Socialista.

FASCISMO: El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS