la vida es bella observacion

Páginas: 36 (8775 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
La principal razón por la cual mi análisis es de esta película es que me gusta la trama que tiene como el directo se dedico a enseñar como es que fueron todos los sucesos de eses entonces y como el padre del niño sufre para poder ver a su hijo reir …enseñándonos que la vida es bella por mas difícil que sea el entorno en el que te encuentres. Si tienes problemas o como ellos en una guerra.También por que te das cuenta que lo que vivieron todas esas personas no fue fácil y que fueron capaces de seguir aldelante a pesar de que estuvieran asustados por lo que les estaba pasando con la llegada de las tropas .
Todo esto fue realizado con lo de la segunda guerra mundial en donde Hitler odiaba a morir a los judíos haciéndolos pagar por algo que a el le habaia sucedido.

Despues de todoel climax de la película las batallas .enfrentamientos y castigos que le poniana a los judíos ,llego la ayuda para que ellos pudieran ser libre de ser lo que quisieran ser el el país en donde ellos vivian .
A continuacion doy un resumen de lo que fue en ese entonces.



Ahora es un resumen de lo que sucedió en ese entonces y de lo que trata la película la vida es bella:

ANÁLISIS GENERALDE LA PELÍCULA "LA VIDA ES BELLA"



Título original y año: La Vita è Bella, 1997
Dirección: Roberto Benigni
Producción: Gianluigi Braschi Elda Ferri
Guión: Vincenzo Cerami
Duración: 122 minutos
Reparto:


Roberto Benigni (Guido)
Nicoletta Braschi (Dora)
Giorgio Cantarini (Giosue)
Giustino Durano (Tío)
Sergio Bustric (Ferruccio)
Marisa Paredes (Madre de Dora)
Horst Buchholz (Dr.Lessing)
Lydia Alfonsi (Guicciardini)
Giuliana Lojodice (Directora)
Amerigo Fontani (Rodolfo)
Pietro de Silva (Bartolomeo)
Francesco Guzzo (Vittorino)
Raffaella Lebboroni (Elena)
Andrea Nardi (Tapicero)
Franco Mescolini (Inspector Escolar)
Giovanna Villa (Secretaria del Ayuntamiento)
Hannes Hellmann (Cabo Aleman)
Giancarlo Cosentino (Ernesto, El Camarero)
Carlotta Mangione (Eleonora)Massimo Salvianti (Policía)
Alessandra Grassi (Profesora)
Francesca Messinese (Mujer en la Ópera)
Gil Baroni (Perfecto)
Claudio Alfonsi (Amigo de Rodolfo)






LA PELÍCULA
La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así comolas atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.
A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo queparece tener únicamente elementos negativos.
Guido vive en la Itallia prefascista y se nos presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y planean montar la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecen pronto ytoda la familia es reclutada a un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.

Se corre el año 1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana., donde conoce a Dora, quien es una maestra de una escuela. Luego se casan y tienen un niño llamado Giosue. Cuando eran una familia feliz y todo estaba muy bien, se encuentran con la realidad de la discriminación racial y los problemas de laguerra, entre lo que aparece principalmente el aitisemitismo y la llegada del fascismo.

Guido se enamora de Dora (Nicoletta Braschi, una profesora de la escuela local. Desafortunadamente, la mujer, que se llama Princesa a sí misma, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Observacion De La Pelicula La Vida Es Bella
  • La vida es bella
  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS